Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Varios muertos tras chocar dos helicópteros en Finlandia Siete de los fugitivos que escaparon de una prisión de Nueva Orleans siguen prófugos Fallece un corredor de 31 años en una media maratón en Nueva York El extraño caso Jianwei Xun; el filosofo viral que era una IA Capturan en Colombia a presunto autor de atentado que dejó 2 hermanos muertos y 31 heridos Varios muertos tras chocar dos helicópteros en FinlandiaSiete de los fugitivos que escaparon de una prisión de Nueva Orleans siguen prófugosFallece un corredor de 31 años en una media maratón en Nueva YorkEl extraño caso Jianwei Xun; el filosofo viral que era una IACapturan en Colombia a presunto autor de atentado que dejó 2 hermanos muertos y 31 heridos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Le pisa los talones Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia.

Negocios

Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault encabezan la lista de los más ricos del mundo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 20:49


Forbes publicó su famoso ranking anual, en el que destaca la "explosión" de personas con un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares

Ciudad de México.- El fundador de AmazonJeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes seguido por el fundador de TeslaElon Musk, que ha saltado 29 puestos, y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Forbes publicó su famoso ranking anual, en el que destaca la “explosión” de personas con un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares pese al devastador impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo: son 2.755 -660 más que el año pasado-, la mayoría estadounidenses y chinos.

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años, que ha amasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Le pisa los talones Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Completan el “top ten” varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de Estados Unidos: Bill Gates (4), fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg (5), creador de Facebook; Larry Ellison (7), presidente de Oracle, y Larry Page (8) y Sergey Brin (9), exconsejero delegado y expresidente, respectivamente, de Alphabet.

El sexto más rico es Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y, a sus 90 años, consejero delegado del conglomerado Berkshire Hathaway, mientras que el décimo lugar es para el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer no se encuentra hasta el puesto 17 y es Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y que se dedica al mundo del arte, y seguida de lejos en el puesto 22 por MacKenzie Scott, escritora y exmujer de Jeff Bezos.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista, en el que hay casi 500 “nuevos” ricos, tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares, lo que supone 8 billones más que el año pasado, y un 86 % de ellos ha mejorado su estatus financiero.

“Un nuevo milmillonario fue acuñado cada 17 horas de media en el último año. Todos juntos, los más ricos del mundo son 5 billones de dólares más ricos que hace un año”, señaló la publicación.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Pensión IMSS 2025: Depositan aumento del 35 por ciento en monto de PAGO a pensionados en junio

Hace 19 horas

México, el segundo mejor equipado para eléctricos; crece en infraestructura

Hace 19 horas

Atenderá Dr. Simi también a mascotas

Hace 19 horas

Revisarán Kicks E-Power de Nissan por la batería; más de 7 mil unidades

Hace 19 horas

Pierden bancos 27 mmdp por fraudes

Hace 19 horas

Aumentan 2.4% ventas de la Antad

Hace 19 horas

Libraría Tesla impacto de aranceles, según expertos; reporta Newsweek

Hace 19 horas

Junto con Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de regiones Centro y Carbonífera: Manolo

Hace 1 dia

Baja Moody’s calificación de Estados Unidos, sale del club triple A

Hace 1 dia

Llega a su fin el T-MEC; aumentará pobreza con impuesto a remesas

Hace 1 dia

Frenan en Capitolio plan fiscal con impuesto a remesas; dura derrota a Trump

Hace 1 dia

Reabren puerto de Manzanillo tras bloqueo por despido de agentes aduanales