Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saturan página de preinscripciones a educación básica en Coahuila Especialista llama a diagnóstico temprano para disminuir mortalidad del cáncer en México Guadalupe Taddei conservará “superpoderes”… Corte no los pudo invalidar “Sector empresarial más unido y fortalecido que nunca”: Concanaco tras reunión con Sheinbaum Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y congela fondos a la UNRWA

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial | X / Jannik Sinner

Deportes

Jannik Sinner sigue haciendo historia: Consigue su tercera corona ‘slam’ en Australia

  Por EFE

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 08:16


El italiano Sinner se apuntó su segundo título consecutivo en Melbourne Park

Melbourne.- El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona ‘slam’ en lo que fue la tercera final ‘major’ perdida por el alemán Alexander Zverev (2), tras superarle en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.

Sinner, que se situó a tan sólo un Grand Slam de los cuatro títulos ‘major’ del español Carlos Alcaraz, se convirtió en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam, al superar los tres de su compatriota Nicola Pietrangeli.

La gran final del ‘slam’ oceánico coincidió en la edición de 2025 con el día nacional de Australia. Los barrios colindantes a Melbourne Park, Richmond y South Yarra, especialmente, presentaban una gran afluencia de australianos con actitud festiva que se dirigían a los pubs más emblemáticos para disfrutar del que sería la última batalla en el cuadro masculino.


El prolegómeno al choque entre el italiano y el alemán fue una emocionante final del dobles femenino, que se decidió en el tercer set y supuso la décima conquista ‘slam’ para la checa Katerina Siniakova, que formó pareja esta vez con la estadounidense Taylor Townsend.

Las banderas italianas abundaban entre los aficionados que accedieron a Melbourne Park a dos horas del arranque del choque para disfrutar de una agradable tarde estival. La presencia de seguidores alemanes fue anecdótica y fue complicado avistar alguna bandera germana entre el público.

La ceremonia inaugural a la final masculina tuvo como plato principal, a parte de la interpretación del himno nacional, la actuación de un fragmento del musical ‘La bella y la bestia’, que actualmente está como uno de los platos principales de la cartelera teatral de la ciudad. Minutos después, los actores principales de la tarde saltaron a una Rod Laver Arena que presentó aforo completo, como suele acostumbrar en este tipo de ocasiones.

El guión no sorprendió en el inicio a ningún amante del tenis, considerando el gran nivel desplegado por ambos en las rondas previas a la final, y la igualada se instauró en los primeros compases hasta el 4-3 favorable a Sinner. En este momento, la presión del transalpino, que ocupaba posiciones más adelantadas que un Zverev más retrasado en pista, tuvo recompensa con un agresivo tenis a escasos centímetros de la línea de fondo, para apuntarse una rotura que significaría el primer set (6-3).

El vigente campeón no se arrugó y consiguió intimidar desde el resto a un Zverev que cerró la primera manga con un 81% de primeros servicios en juego. Sin embargo, el teutón, más errático que de costumbre tanto por el riesgo impropio que asumió como por los nervios, cometió 12 errores no forzados en el primer parcial, que contrastaron con los siete de Sinner.

Zverev, que llegó fresco a la cita después de disputar sólo un set en las semifinales por el abandono del serbio Novak Djokovic, se mantuvo a flote en el marcador a pesar de que estaba siendo desbordado por el altísimo ritmo de Sinner implacable. Se decidió la segunda manga en el juego de desempate. Con 4-4 en el ‘tie-break’, el número uno ejecutó una derecha que golpeó en la red y cayó muerta en el lado de un Zverev que no pudo evitar el doble bote. Se apuntó un segundo set por 7-6(4) que acabaría siendo definitivo.

El de Hamburgo, cabizbajo, golpeó duramente la raqueta contra el suelo tras la conclusión del set, frustrado por ver como su tercera oportunidad por alcanzar un Grand Slam se desvanecía como consecuencia de la solvencia de un Sinner que cerró el partido tras apuntarse también la tercera manga por 6-3.

El italiano cerró el choque con 32 ganadores y 27 errores no forzados, mientras que el alemán acumuló 25 ‘winners’ y 45 fallos no forzados, que fueron uno de los grandes motivos de su tropiezo.

Sinner se apuntó su segundo título consecutivo en Melbourne Park. En la edición pasada, remontó en la final dos sets de desventaja frente al ruso Daniil Medvedev para hacerse con el que sería su primer título de Grand Slam. Su segunda gran corona llegó en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en septiembre de 2024.

Después de cerrar un meritorio tres de tres en finales de Grand Slam ganadas, Sinner se confirmó como el octavo tenista en conseguir dicha gesta. Se unió a una lista conformada por Jimmy Connors, Bjorns Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz. Igualó a Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe, como únicos tenistas capaces de lograr tres coronas consecutivas sobre pista dura. Estos ocupan la segunda posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cosechó cinco coronas ‘major’ seguidassobre esta superficie.

También se consagró como el primero desde Nadal en Roland Garros de 2005 y 2006, en defender con éxito el primer título de Grand Slam de la carrera. Por su parte, Zverev, séptimo tenista en perder las primeras tres finales. Se sumó a Ivan Lendl, Andre Agassi, Goran Ivanisevic, Andy Murray, Dominic Thiem y Casper Ruud. A pesar de la derrota, el jugador de Hamburgo continúa liderando el cara a cara con el primer clasificado mundial por 4-3.

Tras esta dura derrota, el germano cuenta con un balance de 13 derrotas y tan sólo una victoria frente a rivales situados en las primeras cinco posiciones de la clasificación ATP.

Antes de la final, Sinner superó en rondas previas al chileno Nicolás Jarry, el local invitado Tristan Schoolkate, el estadounidense Marcos Giron, el danés Holger Rune (13), el australiano Alex De Miñaur (8) y el estadounidense Ben Shelton (21).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Roger Goodell afirma que es ridículo pensar que la NFL ayuda a Kansas City Chiefs

Hace 1 hora

FMF deberá pagar multa pese a desaparición del INAI

Hace 1 hora

Santiago Gimenez con el Milan: ‘La afición espera mucho de mí y esa responsabilidad me gusta’

Hace 1 hora

Televisa firma histórico acuerdo con el COI para transmitir todos los Juegos Olímpicos en México hasta 2032

Hace 3 horas

Muere Felipe ‘El Clipper’ Montemayor, leyenda de Sultanes y el primer regio en llegar a Grandes Ligas

Hace 4 horas

¡El reemplazo de Santi! Stephano Carrillo será nuevo jugador del Feyenoord tras acuerdo con Santos

Hace 5 horas

Tato Noriega revela que Sergio Ramos rechazó ofertas por llegar a Rayados

Hace 5 horas

Penta logra su tercera victoria en WWE tras humillar a Ludwig Kaiser en Monday Night Raw

Hace 6 horas

Taylor Swift y Travis Kelce reciben regalo del América previo al Super Bowl

Hace 7 horas

Canelo Álvarez y Terence Crawford negocian pelea en Las Vegas, según fuentes

Hace 11 horas

‘Rematan’ en Copa Coahuila; hubo buena participación

Hace 11 horas

Reinan las Lobas de la UAdeC en el Nacho Bowl Kids 2025