Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de enero del 2025 a las 04:14
Cd. de México.- A los Charros ya se les hizo costumbre el dejar tendidos a Tomateros en la Serie Final, pues ayer, al igual que en el Juego 3, los de Jalisco aprovecharon el calor de su afición en el estadio Panamericano para derrotar 3-2 a Culiacán en el último suspiro del partido.
Manny Bañuelos fue el pitcher abridor de Charros, y cumplió con la encomienda al lanzar durante 6 innings, en los cuales permitió 6 imparables, una carrera, y recetó 6 chocolates; del lado de Tomateros, Odrisamer Despaigne tiró 6.2 entradas, permitiendo dos carreras y engañando en 6 ocasiones a los contrarios.
Los tapatíos fueron los primeros en abrir el marcador, y fue hasta el tercer inning, pues con dos outs en la pizarra el ataque inició, con sencillos de Mateo Gil y Julián Ornelas, y Jack Mayfield, con otro sencillo, catapultó a los dos corredores al pentágono, poniendo el 2-0.
Pero los “culichis” no se iban a quedar con los brazos cruzados, y en el cuarto episodio respondieron, producto de un sencillo de Rudy Martín, que robó la segunda almohadilla, y ya en posición de anotar, Esteban Quiroz lo impulsó a home con un sencillo, acortando la distancia con el 2-1.
Después de esos dos ataques de ambos equipos, la labor de los abridores se magnificó, ya que no fue hasta la novena entrada que la pizarra se volvió a modificar, pero lo mejor estaba aún por venir.
Trevor Clifton ingresó al montículo para tratar de cerrar el encuentro para Charros, pero Tomateros tenía otros planes, y con tres pasaportes seguidos la casa se llenó de “culichis”, dejándole la mesa servida a Sebastián Elizalde, que con una bola ocupada mandó al pentágono el 2-2.
Y cuando todo apuntaba que el Juego 5 de la Serie Final se iría a entradas extras, Charros dejó en claro que eso no iba a suceder. Japeth Amador inició el ataque con un sencillo, pero fue sustituido por José Cecena para correr las bases, y la táctica les sirvió después de un toque de sacrificio de Alfredo Hurtado, poniendo jugador en posición de anotar.
Mateo Gil, con ansias de acabar el encuentro, se encontró con un lanzamiento de Sasagi Sánchez, para mandar al pentágono a Cecena y poner el 3-2, dándole también la ventaja a Charros en la Serie Final, y permitiéndoles ganar el campeonato en el Juego 6, en Culiacán.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas