Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 15:42
Estados Unidos.- El cuerpo sin vida de Jacob Baer, un niño de 7 años con autismo, fue encontrado el domingo por la mañana en el río West Twin, en Winsconsin, después de una intensa búsqueda que duró más de 24 horas.
El menor había desaparecido el día anterior mientras jugaba fuera de su casa.
Jacob desapareció el sábado
Jacob Baer, un niño de 7 años, se encontraba jugando afuera de su casa el pasado sábado cuando se perdió de vista.
Según su padre, quien estaba con él en el momento de su desaparición, el niño había salido al área cercana al bosque y el río West Twin, y aunque le gustaba jugar en estos lugares, el niño no regresó cuando fue llamado.
El padre alertó a la policía poco después de las 4:30 p.m.
“ Jacob, según todos los informes, le gustaba jugar en el bosque. Le encantaba la naturaleza y estar afuera, le gustaba correr, así que no era raro que corriera y se alejara de uno de sus padres cuando lo llamaban de inmediato y ese tipo de cosas. Entonces, era difícil para el padre, en ese momento, saber a dónde había ido”, comentó el capitán Andrew Raatz del Departamento de Policía de Two Rivers.
Debido a la condición de Jacob, quien tenía autismo, la desaparición generó una mayor preocupación.
arios organismos locales y estatales se unieron rápidamente a la búsqueda. Agentes de la Guardia Costera, la Guardia Nacional de Wisconsin, así como equipos de rescate con helicópteros y embarcaciones, fueron movilizados para encontrar al niño.
“ Algunos de los recursos, el DNR con algunos de sus equipos de localización, y obviamente las embarcaciones, son fundamentales en estas situaciones. (…) Así que todos esos son recursos enormes que tenemos en esta área, que son realmente increíbles de tener”, agregó el capitán Raatz.
Durante la búsqueda, varios objetos y ropa pertenecientes a Jacob fueron encontrados en las aguas del río West Twin, lo que condujo a los investigadores a enfocar la búsqueda en el agua.
Encontraron su cuerpo el domingo
Después de varias horas de intenso trabajo, no fue hasta la mañana del domingo cuando se recuperó el cuerpo de Jacob, en una zona del río que tenía una profundidad de entre cinco y seis pies.
Aunque las autoridades no han confirmado los detalles exactos de cómo el niño terminó en el río, han subrayado lo peligroso que puede ser el hielo en esta época del año, cuando es muy delgado.
Las autoridades han asegurado que la muerte fue un “accidente”. Raz reveló que no detectaron algo “sospechoso” desde que fueron informados de la desaparición; desmintió rumores de similitudes entre este suceso y la muerte de Elijah Vue a principios de este año.
Es la segunda muerte de un niño en este año
Este incidente marca la segunda muerte infantil en la que la policía de Two Rivers ha estado involucrada este año, después de la desaparición de Elijah Vue, un niño de 3 años, en febrero.
“ Este año resulta ser particularmente malo, cuando tienes dos situaciones muy trágicas en un corto período de tiempo. Así que, definitivamente nos toca más de cerca y afecta a nuestros oficiales, probablemente más que un año promedio”, expresó el capitán Raatz.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas