Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 04:30
Ciudad de México.- JAC Méxco, marca comercializada y ensamblada en el país por Giant Motors Latinoamérica, empresa de capital mexicano, busca consolidarse en la venta de autos eléctricos con un nuevo modelo: el E 30X.
Ubicado por arriba del E 10X, uno de los autos eléctricos más accesibles del mercado mexicano, esta nueva propuesta de JAC también se trata de un hatchback solo que con mayores dimensiones, pero aun así se coloca como un modelo subcompacto (4 metros de largo).
Al ser un vehículo totalmente eléctrico y contar con una carrocería pequeña, pero más grande que el E 10X, se coloca como un auto enfocado para rodar en entornos urbanos.
Pero este enfoque es más por las dimensiones, ya que en cuestión de autonomía tiene un rango superior, concretamente, la batería al 100% de su carga permite rodar alrededor de 400 kilómetros.
Esta cifra se debe a que este nuevo modelo de JAC que llega al mercado mexicano cuenta con una batería de litio-ferrofosfato de última generación, lo que permite un mejor rendimiento sin la necesidad de aumentar el volumen de la misma.
En más cifras, el motor eléctrico proporciona una potencia instantánea de 100 kW (134 caballos de fuerza) y 129 libras-pie de torque, esto es más que lo que ofrece el E 10X: 60 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque.
Más sobre esta sección Más en Autos