SARAPEROS DE SALTILLO ha tenido en forma ininterrumpida 54 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, con peloteros que no obstante de no llegar siendo novatos, han figurado con luz propia y han servido de mucho a la organización, como el caso de Jorge Luis Valle, quien tuvo una temporada de ensueño, antes de decirle adiós a la pelota como jugador activo y se está a punto de vivir otra etapa parecía e incluso hasta mejor.
LA CAMPAÑA ANTERIOR llegó ya cedido totalmente por los Piratas de Campeche, el michoacana Jose Juan Aguilar Mendoza, mejor conocido en el argot beisbolero como JJ Aguilar nacido en Maravatío, y aunque únicamente participó en 36 encuentros de la temporada regular, lo hizo bien jugando la pradera central y terminó bateando sobre los .300.
SARAPEROS TUVO QUE tapar el hueco que de pronto dejaba Johneshwy Fargas, cuando se lesionaba y tenian que ver entre el chamaco Brandon Villarreal y JJ Aguilar para cubrir ese hueco, y fue este ultimo, quien en los últimos encuentros se vino a adueñar de esa posición, mientras que el chamaco también se recuperaba luego de una temporada de gatos negros.
JJ AGUILAR NO es un joven y a sus 35 años es un hombre hecho y derecho, ya con 15 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que debutara con los desaparecidos Broncos de Reynosa, cuando apenas iba a cumplir 20 años y cedido posteriormente a los Leones de Yucatán, en donde prácticamente obtuvo su formación beisbolistica.
CREO QUE INDUDABLEMENTE vale la pena, que lo repitan y confiado en que las lesiones no le traicionen y pueda tener una buena campaña, que logre superar lo que realizó en la corta estancia que mantuvo con los Saraperos, por lo pronto en el invierno va con los Charros de Jalisco, en donde Benjamín Gil, lo tendrá a su disposición.
ES DE LOS pocos mexicanos que quedaron en el equipo que indudablemente habrá que volver a tener junto con Keve Lamas, Misael Rivera, Brandon Villarreal, Fernando Villegas, Diego Madero y Arturo Rodriguez, asi como Ivan Cervantes, Ivan Izaguirre y parele de contar porque ya no hay más para la próxima temporada, y que pertenezcan a la organización.
POR OTRA PARTE ya la Liga Mexicana del Pacifico anunció que firmaron un contrato con Youtube, para que los más de 300 juegos de que consta la temporada que arrancará el próximo fin de semana sean pasados por esta plataforma, por lo cual los espacios para ver primera vez la campaña se podrá dar como un beneficio para el gran aficionados al rey de los deportes.
SE TUVO QUE pasar varias temporadas incursionando en diferentes sistemas de cable, que llegaron a pagar hasta más de cinco millones de pesos para signar un contrato, que al parecer no dejó muy buenos dividendos a los patrocinadores, por lo que decidieron no renovar contrato y decirles adiós.
Y ES QUE para firmar el contrato los sistemas de cable eran demasiados estrictos, porque primero habría que hacer un contrato para tener dicho sistema, y ya cuando lo tienen te exigían que si querías ver el béisbol de la LMP, habría que pagar un extra por tal servicio, y aunque tu solamente pedimos el espacio para ver el béisbol, ellos no te lo permitian.
POR TAL MOTIVO, más aficionados se iban alejando de hacer la contratación, porque era bastante elevado su costo, ahora por solo pagar 150 pesos o menos, tendrán ese servicio y podrás ver los juegos que tu quieras hacerlo, por lo cual aumentará la cantidad de seguidores que se mantendrán al pendiente de lo que suceda días tras día, juego tras juego.
ES INDUDABLE QUE voltearon a ver lo que venía sucediendo en la Liga Mexicana de Béisbol y al notar que abrir varias plataformas sin tener que hacer un gasto extra, le reditúa tener más aficionados que posteriormente se vuelven en potencias que más adelante irán a los parques a presenciar los encuentros.
YO CREO QUE estamos en un momento importante tras del cambio de poderes en nuestro país, y lo cual ha provocado que la gente en general está esperando que se den más movimientos y por lo tanto el apoyarlos para que no genere mayores gastos sin sacrificar ver su deporte favorito, como es el beisbol.
FINALMENTE SE ACLARÓ que la sucursal de los Charros de Jalisco que participaran en la Liga Invernal Mexicana de la zona norte van a jugar en el Parque Daniel Gutierrez de la vecina ciudad de Ramos Arizpe, y no en el Parque Madero como anteriormente se mencionó.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA
Más sobre esta sección Más en Opinión