Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recula Armenta: no le vamos a expropiar a nadie Desbocados Choque de tráileres deja un muerto en Autopista a Nuevo Laredo Lo volvieron a hacer Santos es humillado en casa; cae ante Querétaro Recula Armenta: no le vamos a expropiar a nadieDesbocadosChoque de tráileres deja un muerto en Autopista a Nuevo LaredoLo volvieron a hacerSantos es humillado en casa; cae ante Querétaro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un grupo de mujeres palestinas desplazadas, tras huir del norte de Gaza. | Foto:EFE/EPA/Mohammed Saber

Internacional

Israel anuncia que amplía su ofensiva en el sur de Gaza donde ‘se anexionarán zonas’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 10:10


Los ataques contra el sur del enclave palestino vienen intensificándose desde este lunes, 31 de marzo, cuando el Ejército ordenó nuevas evacuaciones

Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que amplían su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza “para eliminar y depurar la zona de terrorista”si avisa de que “se apoderarán de amplias zonas que serán anexionadas a las zonas de seguridad del Estado de Israel”.

La Operación ‘Poder y Espada’ se está expandiendo, con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, aplastando y limpiando el área de terroristas e infraestructura terrorista, recoge el comunicado del ministro israelí.

El anuncio llega después de una oleada de ataques contra los puntos sureños de Jan Yunis y Rafah durante esta pasada noche, según informaron medios palestinos.

La agencia de noticias Sanad, vinculada a Hamás, habla de al menos trece muertos por un ataque aéreo israelí lanzado durante esta madrugada contra una casa en el centro de la ciudad de Jan Yunis.

Órdenes diarias de evacuación

Los ataques contra el sur del enclave palestino vienen intensificándose desde este lunes, 31 de marzo, cuando el Ejército ordenó nuevas evacuaciones en el área de Rafah antes de lanzar nuevos bombardeos.

Según la alcaldía de Rafah, cerca de 40.000 personas con bicicletas, coches y remolques cargados hasta arriba con sus pertenencias abandonaron el lunes esta zona fronteriza con Egipto.

Algunos de los gazatíes relataron a EFE que, desde el inicio de la guerra, hasta en diez ocasiones han sufrido desplazamientos forzosos.

Por otra parte, Katz, en su comunicado, volvió a dirigirse a la población gazatí a la que le pidió “actuar ahora para expulsar a Hamás y devolver a todos los rehenes”, puesto que dice “es la única manera de acabar con la guerra”.

La semana pasada, tras el estallido de las primeras protestas espontáneas de gazatíes contra Hamás, el titular de Defensa animó en un vídeo grabado a la población a mantenerlas, de nuevo, argumentada bajo la tesis de que solo así llegará el fin de la guerra.

Deseo éxito a los soldados que luchan con valentía y fuerza en Gaza por el regreso de los secuestrados y la derrota de Hamás, agregó en su nota.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Rinden homenaje a víctimas del desplome de una discoteca en República Dominicana

Hace 10 horas

Incendian casa del Gobernador de Pensilvania; estaba dentro y fue evacuado

Hace 10 horas

Adolescente mató a sus padres como parte de su plan para asesinar a Trump

Hace 10 horas

Salud de Trump está ‘en perfectas condiciones para ejercer’, según médico de Casa Blanca

Hace 10 horas

Rusia dice que contactos con EU van bien pero no hay que esperar resultados inmediatos

Hace 11 horas

Donald y Melania Trump llaman a orar por Semana Santa

Hace 13 horas

EU e Irán avanzan en sus negociaciones sobre programa nuclear

Hace 14 horas

Helicóptero accidentado en río Hudson no tenía sistemas de grabación, según autoridades

Hace 14 horas

Se estrella avión ligero en NY dejando varios muertos; es el segundo accidente aéreo en 4 días

Hace 15 horas

Empieza votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos

Hace 15 horas

Jair Bolsonaro vuelve a ser operado en Brasilia por una obstrucción intestinal

Hace 16 horas

Rusia ataca la ciudad ucraniana de Sumi y causa al menos 32 muertos, incluidos dos niños