Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Que sea Dios quien lo juzgue’: Salinas Pliego le entra al pleito entre José Ramón y Faitelson Tragedia en circo: incendio deja atrapados a más de 100 niños El nuevo Papa, a la Sala de las Lágrimas antes de aparecer en el balcón de San Pedro Suman mil 763 jornadas por la paz, han atendido más de 1 millón de personas: Segob Calendario oficial del pago de pensiones Bienestar mayo-junio 2025 ‘Que sea Dios quien lo juzgue’: Salinas Pliego le entra al pleito entre José Ramón y FaitelsonTragedia en circo: incendio deja atrapados a más de 100 niñosEl nuevo Papa, a la Sala de las Lágrimas antes de aparecer en el balcón de San PedroSuman mil 763 jornadas por la paz, han atendido más de 1 millón de personas: SegobCalendario oficial del pago de pensiones Bienestar mayo-junio 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Isaías fue captado en video mientras deja gelatinas para vender. Foto: Especial

Nacional

Isaías fue a vender gelatinas y desapareció en Puebla; exigen avances en su búsqueda

  Por Proceso

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 12:09


Isaías, de 14 años, fue a vender gelatinas al Mercado Independencia el 30 de marzo y desde entonces desapareció

Puebla.- Familiares del adolescente Isaías Flores Garibaldo, de 14 años de edad, marcharon este día por calles del Centro Histórico para exigir avances en las investigaciones para localizarlo luego de que desde el 30 de marzo salió de su casa para vender gelatinas y ya no regresó.

Los manifestantes salieron desde el Paseo Bravo para llegar hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde exigieron ser atendidos por las autoridades porque consideran que no hay avances en las indagatorias para dar con el paradero del adolescente.

De acuerdo con la denuncia, Isaías salió de su domicilio en el Fovissste San Roque para dirigirse al Mercado Independencia, ubicado entre 11 Sur y Boulevar Las Torres de esta ciudad, para vender gelatinas, actividad de donde obtenía dinero para sus gastos.

En videos de las cámaras de vigilancia, se puede ver que Isaías sí llegó hasta el mercado, donde encargó su canasto con las gelatinas en una dulcería para luego retirarse.

Los familiares señalaron que también hay imágenes del niño en la estación Tarascos del sistema de transporte Ruta, pero que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha reportado avances en las investigaciones para encontrarlo.

Señalaron que la Fiscalía dejó pasar más de 16 días para buscar las imágenes de cámaras de seguridad que eran claves para identificar el trayecto que siguió el menor. Para cuando la autoridad buscó esos videos, la mayoría ya se habían perdido porque sólo tienen capacidad de almacenamiento de una semana o 15 días.

Uno de los familiares mencionó que la mayoría de las investigaciones las han tenido que hacer ellos, pidiendo colaboración de vecinos de la zona.

 

 

 

Notas Relacionadas

Piden remoción del secretario de Gobernación de Puebla por revictimizar a madre buscadora

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 30 minutos

Se eliminará artículo que regula plataformas en Ley de Telecomunicaciones: Sheinbaum

Hace 1 hora

Dictan formal prisión al alcalde de Teuchitlán por caso del rancho Izaguirre

Hace 1 hora

Se activa plazo de 24 horas de la SCJN para que jueces retiren freno a elección judicial

Hace 1 hora

Operación Frontera Norte suma más de tres mil detenidos

Hace 1 hora

Se identificaron casi 200 fallos judiciales a favor de presuntos criminales: Harfuch

Hace 1 hora

FGR atrae investigación del asesinato de dos niñas en Badiraguato

Hace 1 hora

Gobierno acusa a jueces por liberar a más de 100 delincuentes

Hace 2 horas

Candidato a la SCJN filtra nuevo AUDIO que vincularía al suegro de Zedillo con el narco

Hace 2 horas

Se fuga ex edil de Cancún de prisión domiciliaria en Nuevo León

Hace 2 horas

Baja homicidio doloso casi 25 por ciento en lo que va del gobierno de Sheinbaum

Hace 2 horas

Encapuchada entra a depa donde hubo doble crimen en CDMX; aseguran es Karla Fernanda

Hace 6 horas

Evade Román Cepeda conflicto de interés de tesorero; nervioso ante señalamientos