Cabe recordar que el menor fue presuntamente privado de su libertad junto con Jonathan Asael ‘N’ el pasado 19 de noviembre.
En el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a través de sus redes sociales y del portal de la institución, se detalla que fue a través de la colaboración de Interpol y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), que se llevó a cabo la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de Irving “N”.
La Fiscalía explicó que la detención del joven se llevó a cabo por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona, aunque detallaron que ésta es de identidad reservada. Los delitos habrían sido cometidos en Hermosillo, Sonora el pasado mes de noviembre.
Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una vez en Hermosillo, Sonora, la Fiscalía detalló que el menor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en materia de menores, para la celebración de la audiencia inicial, en la cual se impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso.
Jonathan N también fue acusado de secuestro
El pasado 20 de noviembre la Fiscalía de Sonora informó que fue activada la Alerta Amber por la desaparición de dos jóvenes de 16 años, quienes desaparecieron el mismo día y en el mismo lugar.
De acuerdo con la información contenida en las fichas de búsqueda correspondientes emitidas para localización de estas dos personas, las víctimas se encontraban juntas en el momento de la desaparición.
Fue el mismo 20 de noviembre que la Fiscalía informó que uno de los jóvenes, identificado como Irving ‘G’, fue hallado con vida y que se reincorporó, sano y salvo, con sus familiares. Dos días después se alertó sobre la localización con vida del otro joven.
En el caso de la segunda víctima, identificada Jonathan ‘N’, las autoridades informaron que también fue localizado “sano y salvo”, sin embargo, dos días después la Fiscalía sonorense proporcionó un reporte detallado son las condiciones de la desaparición de los jóvenes, señalando que Jonathan ‘N’ fue acusado de secuestro.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora, que se puede conocer a través de sus redes sociales oficiales, tras la desaparición y posterior hallazgo con vida de los dos menores de edad, una persona acudió a la Fiscalía para denunciar a Jonathan ‘N’ secuestro.
“ La víctima, que se presentó a señalar a Jonathan “N” y a Melanie “N” de forma firme, directa y sostenida lo cual ha resultado determinante para establecer la línea de tiempo de las acciones que llevaron al desenlace conocido”, detalla la dependencia.