Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte INE impactos negativos de CURP con fotografía ‘Dios nos da siempre al Papa que necesitamos’: padre Fernando Pachicano Confirma Trump que acudirá a funeral de Papa Francisco “No aceptamos invasiones ni injerencias” Sheinbaum Exhorta Iglesia Católica a orar por el Papa Francisco Advierte INE impactos negativos de CURP con fotografía‘Dios nos da siempre al Papa que necesitamos’: padre Fernando PachicanoConfirma Trump que acudirá a funeral de Papa Francisco“No aceptamos invasiones ni injerencias” SheinbaumExhorta Iglesia Católica a orar por el Papa Francisco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los párrocos de Santiago Apóstol y el Santuario de Guadalupe invitaron a la población al Viacrucis de la ciudad, evento que ambos templos realizarán este Viernes Santo de manera conjunta.

Monclova

Invitan a Viacrucis viviente en Monclova

  Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:00


Después de varios años, vuelven a unificar la celebración.

Monclova, Coah.- Párrocos de Santiago Apóstol y el Santuario de Guadalupe, invitaron a la población al Viacrucis Viviente, evento que ambos templos realizarán este Viernes Santo de manera conjunta.

El vicario de la Diócesis de Saltillo, Néstor Martínez, párroco de Santiago Apóstol; y el padre Héctor Raciel de León, párroco del Santuario; estuvieron acompañados por el vicario foráneo César Córdova, así como por representantes de ambos templos, que se encargarán de escenificar tanto la Última Cena, el Jueves Santo, como el propio Viacrucis Viviente, el Viernes Santo.

El padre Héctor Raciel, manifestó su beneplácito por el hecho de que el Viacrucis será una experiencia de fe que se vivirá en comunidad.

En tanto, el padre Néstor, sostuvo que por primera vez en muchos años se retomará el realizar el Viacrucis de ciudad de manera conjunta -ya que, por el crecimiento de Monclova, gradualmente cada parroquia comenzó a realizar su propio Viacrucis.

La regidora de Cultura, Glenda Suárez, asistió a la conferencia de prensa en representación del alcalde Carlos Villarreal, y reiteró que el evento beneficiará a toda la comunidad.

Por otra parte, María Villegas, invitó a la comunidad a acudir a la escenificación de la Última Cena, el Jueves Santo, a las 8:00 de la noche en el atrio de Santiago Apóstol, actividad que estará integrada por la representación de la conspiración contra Jesús, la oración del Huerto de los Olivos y la aprehensión del Nazareno.

Roberto Menchaca, coordinador de logística del Viacrucis, dijo que iniciará el Viernes Santo, a las 8:00 de la mañana, en la Plaza del Magisterio.

La actividad comenzará con el Juicio de Jesús, escenificación que se tendrá una duración aproximada de 1 hora con 10 minutos; y para la que se prevé la presencia de unas mil personas.

Celebraciones

La Última Cena se va a escenificar el Jueves Santo a las 8 de la noche.

El Viernes Santo se llevará a cabo el Viacrucis Vivente a las 8 de la mañana, saliendo de la Plaza del Magisterio

El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección, son eventos que también celebrarán el gremio católico.

Notas Relacionadas

Baja afluencia en balnearios de Monclova

Hace 13 horas

Supera expectativas el evento automovilístico ‘Sábado de Pikas’

Hace 13 horas

Baja la ocupación hotelera en Monclova durante Semana Santa

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Exigen se investigue procedencia de billetes falsos en la ciudad

Hace 1 dia

No descansan pulgueros durante Semana Santa

Hace 1 dia

Asiste monclovense a Agenda Mujer en la ONU

Hace 1 dia

Dejan los pulgueros basura acumulada en la Cañada

Hace 1 dia

Luchador por convicción, contador de profesión

Hace 1 dia

Deben excluir de Morena a corruptos

Hace 1 dia

Abonan monclovenses viajes para vacacionar desde enero

Hace 1 dia

Dejan boleros de ser ‘confidentes sociales’

Hace 1 dia

Pega crisis de AHMSA a las agencias de viajes

Hace 1 dia

Revisa Protección Civil la seguridad en balnearios de Monclova

Hace 1 dia

Pide mujer apoyo para encontrar a su sobrina desaparecida

Hace 1 dia

‘El Talibán’, ’Nacho’ Menchaca; ejemplo de resiliencia y temple