Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:02
Del Río, Tx.- Se está invitando a todas las mujeres de esta frontera a participar en el evento denominado “Celebración Fronteriza” que es para celebrar el Día Internacional de la Mujer, actividad que se ha realizado durante 38 años consecutivos.
Este evento es organizado por la Casa de la Cultura y es gratuito a toda la población, todo dará inicio mañana sábado desde las 9:00 de la mañana con una ceremonia de bienvenida y presentación de todas las conferencias y actividades que se tienen planeadas.
Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que buscan hacer homenaje a la primera conferencia del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en 1986, por lo que se tendrán muchas actividades para todas desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Para mañana sábado las conferencias que se tienen programadas son de salud, literatura para mujeres y talento artístico de mujeres, salud mental y el camino a la sanación, así como una sesión de defensa personal para mujeres y se les ofrecerá una comida.
Para el domingo 23 las conferencias que se tienen planeadas son LGBTQ+ y los derechos de transgénero, derechos de inmigrantes, defensa personal y violencia doméstica y todos los temas serán presentados por especialistas.
Las personas no tendrán que registrarse, solo deben asistir a este evento gratuito para celebrar el Día Internacional de la Mujer y puedan recibir información que les ayudará en su vida cotidiana y aprovechar las pláticas motivacionales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2