Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Ayala: Fechas, lugares y venta de boletos para su gira de despedida “Historia de un Final” Mariana Echeverría dice que se quedó sin trabajo en Televisa Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE Fiscalía decomisó horno crematorio en Reynosa, denuncia su propietario; niega que sea ilegal Reconoce Sección 5 del SNTE en Coahuila a la mujer en el ámbito sindical Ramón Ayala: Fechas, lugares y venta de boletos para su gira de despedida “Historia de un Final”Mariana Echeverría dice que se quedó sin trabajo en TelevisaCecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INEFiscalía decomisó horno crematorio en Reynosa, denuncia su propietario; niega que sea ilegalReconoce Sección 5 del SNTE en Coahuila a la mujer en el ámbito sindical

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Invita UAdeC a trabajadores de empresas a terminar preparatoria en el IDEA

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 03:20


Industrias están apostando a la profesionalización de trabajadores, prueba de ello son los convenios que se están dando entre la industria y la UAdeC

Saltillo, Coah.- Las empresas están apostando a la profesionalización de sus trabajadores, y prueba de ello son los convenios que se están dando entre la industria y la Universidad Autónoma de Coahuila, para fomentar que continúen sus estudios y puedan acceder a mejores oportunidades de empleo.

Durante el evento “Vive la experiencia IDEA”, Violeta Cedillo Rodríguez, directora del Instituto de Enseñanza Abierta, afirmó que compañías como Lear Corporation, Yanfeng y Magna Powertrain, facilitan a sus trabajadores la posibilidad de terminar su bachillerato, y que muchos incluso continúan con estudios universitarios.

Ahorita tenemos a Magna Powertrain, tenemos 35 trabajadores que están realizando el bachillerato con nosotros”, detalló.

Se acaba de incorporar Magna al IDEA, se inscribieron en el mes de noviembre y ya están viniendo aquí con nosotros, ahorita se están acercando a presentar exámenes, y una vez que empiecen las labores docentes a partir del día 20, igual que los otros estudiantes, se van a incorporar por si tienen alguna duda o inquietud en sus materias”.

Durante el “Open house”, realizado este jueves, Cedillo Rodríguez destacó que tienen cuatro periodos de inscripción: en febrero, mayo, agosto y noviembre, y que el costo por semestre es de aproximadamente 3 mil pesos.

Estamos haciendo este open house, es la primera vez que lo hacemos, y le pusimos ese nombre, Vive la Experiencia IDEA, para informarles a los estudiantes cuáles son los requisitos, cómo es el sistema abierto, los chicos que vienen de cambio de escuela, cómo se realizan los trámites, básicamente es el proceso administrativo que ellos requieren hacer para incorporarse a nuestra institución”, apuntó.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Son más de 3 mil siniestros provocados en todo Coahuila

Hace 13 horas

Sin venta de cerveza clandestina en Ramos Arizpe; invitan a reportar actividad sospechosa

Hace 13 horas

Aumentan en pleno 8M las denuncias en la UAdeC

Hace 13 horas

Tiene DIF Ramos Arizpe consultas disponibles; procuran salud mental

Hace 13 horas

Lleva rector de UAdeC Diálogos que Inspiran; atento a la comunidad universitaria

Hace 13 horas

Realiza SNTSS Sección XII su Congreso Seccional Ordinario

Hace 14 horas

Sofocan brigadistas incendio en Jagüey de Ferniza – Huachichil

Hace 14 horas

Incentiva Fiscalía a elementos de la AIC y entrega 150 mil pesos en premios

Hace 18 horas

Ramón Oceguera impulsa el deporte en Ramos Arizpe: Entrega uniformes a equipo de sóftbol

Hace 1 dia

Exigen a Congreso de Coahuila garantizar participación de comunidad LGBT+ en procesos electorales

Hace 1 dia

Alertan sobre fraudes a nombre de Secretaría del Bienestar

Hace 1 dia

Gestiona Manolo obra en Los Chorros con la Federación; Estado, sin recurso suficiente