Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Previo al arranque de las campañas para elegir magistraturas en Coahuila, que inician el 9 de mayo, el Instituto Electoral de Coahuila está invitando a los candidatos y candidatas a que comiencen a subir sus perfiles e información a la plataforma “Conóceles”.
Actualmente, se están desarrollando en Coahuila las campañas para ministros, magistrados y jueces federales, pero el próximo 9 de mayo iniciarán las campañas de la elección judicial extraordinaria local, para elegir a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y magistraturas de los Tribunales Distritales.
Para el caso de los candidatos de la elección federal, el INE habilitó la página “Conóceles, practica y ubica” que ya está funcionando, mientras que para las candidaturas de la elección judicial local, se tiene lista una plataforma similar llamada solamente “Conóceles”, administrada por el Instituto Electoral de Coahuila.
Y como ya están definidas las candidaturas locales, el IEC informó que desde el 9 de abril habilitó el sitio web “Conóceles”, para que comiencen a subir sus fotos, currículum, información y propuestas, por lo que está invitándolos para que comiencen a cargar la documentación.
Señalaron que será hasta el 9 de mayo, arranque de campañas locales, cuando la web se hará pública para ser consultada por la ciudadanía. Posteriormente, se incorporarán también los candidatos y candidatas a jueces locales, cuyas campañas comienzan el 19 de mayo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias