Torreón
Por Mariana Mejía
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 20:27
Torreón.- La presencia de bajas temperaturas en La Laguna, podría significar un aumento en las ventas, informó Pedro Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en la región.
Expuso que de acuerdo con la tendencia, normalmente en la temporada invernal y con la entrada de frentes fríos, la demanda por obtener pan recién hecho suele incrementarse hasta en un 30 por ciento.
“
Ahora que tenemos este frente frío en la región, normalmente aumenta el consumo y la venta en un 30% ya que el mismo cuerpo demanda calorías”
Comentó que en las panaderías, la concha es el tipo de pan que más se lleva la ciudadanía cuando hay la presencia de tiempo frío, a la par del pan francés que es el producto por obligación de consumo.
Indicó que en este año en lo general, se espera estabilidad y una productividad superior a la reportada durante el 2024.
“
Nosotros estamos este esperando que este año sea un buen año, el año pasado como quiera fue un año estable, nuestras ventas al menos se mantuvieron o crecimos un poco y este año esperamos que haya un poquito más de dinamismo a la economía”
Dijo que las panaderías y sobre todo las tradicionales tienen una ventaja sobre los establecimientos comerciales, es que ofrecen un pan tradicional y elaborado al momento.
“
Esa es nuestra fortaleza que nuestro pan está elaborado día con día y con la receta de antaño y con los hornos que prácticamente vienen a ser igual o similar a los primeros que se hicieron en la historia”
– Mejía
Más sobre esta sección Más en
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia