Seguridad Monclova
Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 04:05
Frontera, Coah.- Tras darse a conocer que algunas de las empresas a las que Fabiola “N”, les pagó por supuestos servicios realizados al paradero Santa María, paradero Monky’s, no existen y que siguen apareciendo pagos a proveedoras con los que no se tenían contratos anteriormente, el delito por el que fue presentada ante el Juez podría reclasificarse y pasar el caso a la Fiscalía General de la República.
Ayer, Fabiola “N”, fue vinculada a proceso por el delito de robo en cuantía mayor y quebrantamiento de la confianza, por lo que se dieron dos meses de investigación y se le trasladó al Centro Penitenciario Femenil en San Pedro.
Esto, debido a que la imputada trabajaba como contadora en dicho paradero y el pasado 25 de septiembre, Miguel Ángel “N”., quien es el apoderado legal de este comercio, notó que presuntamente ella realizó algunos pagos a proveedores con los que no tenían contratos antes y que además no fueron autorizados.
Dichos pagos descubiertos fueron de 27 mil 793 para una empresa de reciclados debido a que presuntamente se liquidaron 9 facturas que tenía pendientes, poco más de 13 mil pesos a la empresa Reciclados PET, 27 mil 334 pesos a la empresa Arni Servicios Industriales y poco más de 96 mil pesos a la Recicladora Tempo.
Ante esto, el representante legal pidió a las otras dos contadoras de la empresa, María Teresa y Valeria “N”., que revisaran los pagos no autorizados que se han realizado por parte del paradero y se detectaron otros 47 más que en total equivalen a 798 mil 216 pesos y 089 centavos a diferentes empresas que anteriormente no eran proveedores, como Grupo Maquiladora Steel, Reciclados Mextla, Averiales y Arrendamientos Ada, servicios Industriales Armix, Ferretera Materiales GS y algunas otras.
Sin embargo, dentro de la audiencia, la razón social dio a conocer que el paradero está realizando una auditoría del año 2023 y se descubrieron pagos realizados en la misma modalidad que en total suman 500 mil pesos, por lo que el adeudo sube a casi un millón 500 mil pesos.
Así mismo, se presentó la entrevista de Arturo “N”, quien vive cerca del domicilio comercial de la Comercializadora y Recicladora Tempo, empresa a la cual Fabiola “N”., presuntamente le realizó varios pagos que en total suman 307 mil 033 pesos, el cual dio a conocer que el domicilio que tienen es de una vivienda particular.
Se dio a conocer también que el domicilio de la empresa Materiales y Arrendamientos Ada, es el de una vivienda particular; y se renta como domicilio fiscal.
Ante ello, se dio a conocer que existen posibilidades de que este tema escale a otros delitos graves como el de asociación delictiva o delincuencia organizada, debido a que a través de esta auditoría se siguen descubriendo nuevos datos.
Por su parte, el juez Óscar Cadena, informó que enviará un escrito a la FGR debido a que se han descubierto pagos a empresas “fantasma”, por lo que se podría reclasificar el delito de robo en cuantía mayor y quebrantamiento de la confianza a defraudación fiscal o delincuencia organizada y ser ellos quienes lo manejen.
Por ello, continuarán con las investigaciones durante los próximos dos meses, pues Fabiola “N”, trabajaba para este paradero desde el 11 de diciembre del 2014, por lo que tendrán que investigarla por todo el tiempo que trabajó para ellos.
Por lo pronto, Fabiola “N”, fue vinculada a proceso, se dio un plazo de investigación de dos meses y fue enviada al Cereso femenil en San Pedro, esto pese a que la defensa trató de evitar la prisión preventiva justificada.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2