Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Fue la madre del pequeño accidentado en el Jardín de Niños Jean Piaget, quien enteró del suceso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, ya que el personal de la institución no dio parte a esta autoridad, así lo dijo la delegada en la región, Martha Lucía Herrera Ramírez, quien además reveló que el hospital donde se atiende al menor les reportó el suceso como una omisión de cuidados por parte de la madre.
Explicó que solicitaron mediante un oficio a la institución educativa, que se les hiciera llegar el protocolo de atención y detección de riesgo escolar, a fin de ver cuáles fueron las acciones implementadas de parte del índex.
“El protocolo de atención y detección de riesgo escolar es a fin de saber cuáles fueron las acciones implementadas por el kínder, ¿qué fue lo que pasó?, ¿cómo se originó el accidente?”, destacó.
Herrera Ramírez señaló que el caso sí fue reportado por el personal médico del Hospital Amparo Pape de Benavides, en donde se atiende al menor de 5 años, mismo que fue reportado como una omisión de cuidados por parte de la madre.
“El hospital nos reportó el caso como una omisión de cuidados de la madre, porque el accidente pasó desde el lunes y el niño fue internado hasta el día miércoles, ya con un traumatismo craneoencefálico”, destacó.
Destacó que la labor de la Pronnif es que el niño reciba su correcto derecho a la salud y se le dé el tratamiento correcto y después ya realizarán la investigación de lo que pasó dentro del kínder como si hubo una omisión de cuidados por parte de la madre.
“La madre nos reportó el accidente y manifestó una queja del trato en el preescolar, que no le dieron mayor información de lo que pasó, también sabemos que al haber un accidente en la institución, esta informa a los papás y depende a la gravedad de asunto se tiene qué evaluar”, destacó.
Herrera destacó que se investigará con atención el caso, porque viene la contraparte que es el reporte del Hospital por omisión de cuidados, porque al menor no se le dio atención desde el lunes cuando sufrió el accidente.
“Nos vamos a abocar en el protocolo que haya levantado el preescolar, como hacer la investigación del entorno y más adelante que podamos entrevistar al niño, porque para nosotros, las entrevistas con nuestros niños son fundamentales para esclarecer si hubo una omisión de cuidados en el preescolar o con la madre”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias