Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- De nueva cuenta, un río de aguas pestilentes corrió sobre la avenida Industrial, provocando molestias en los vecinos que reportaron las fallas a Simas; una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar y logró detener la fuga, pero horas después el líquido nauseabundo empezó a brotar por otro lado.
”Les hablamos anoche (el sábado por la noche) y sólo taparon la fuga con tierra, pero poco después el agua comenzó a brotar por otro lado. Esto siempre ocurre, tapan una fuga y en poco tiempo el agua comienza a salir por otra parte”, expresó.
Los habitantes de la colonia aseguran que esta situación es recurrente y critican la falta de soluciones permanentes por parte de las autoridades responsables.
“Esto ha estado ocurriendo desde ayer, el agua se derrama por toda la calle y ya está completamente inundada; es una situación insostenible, especialmente porque los niños juegan en esta zona, es un riesgo grave para su salud”, señaló un vecino, destacando que las aguas negras corren acompañadas de heces fecales.
Atienden reporte en la Santa Bárbara
Una cuadrilla de Simas acudió por un taponamiento en el cruce de las calles Rosario y Rosita en la colonia Santa Bárbara.
Fue el día sábado tras un reporte de los vecinos que las aguas negras se desbordaron por el asfalto; las labores se extendieron por un par de horas hasta que la línea general pudo ser destapada.
Sagus Vallejo, del departamento de Drenaje, hizo la observación de no tirar por el desagüe productos que no sean disolventes como pañales o toallas húmedas, pues es lo que ocasiona los tapones y termina afectando a toda la línea de tuberías.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2