Las lluvias torrenciales del fin de semana hicieron que los ríos se desbordaran en cuatro distritos montañosos de la provincia de Sumatra del Norte, arrasando casas y destruyendo granjas.
El lunes por la noche se recuperaron cuatro cuerpos más en el distrito de Karo, elevando el total allí a 10, dijo en un comunicado el martes Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Deslaves provocados por las lluvias:
Las inundaciones también dejaron cuatro muertos en el distrito de Deli Serdang, y los rescatistas seguían buscando a dos personas que fueron arrastradas.
Previamente, los rescatistas recuperaron dos cuerpos en Tapanuli del Sur, y cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, en Harang Julu, una aldea en una ladera de montaña, en Padang Lawas.
Así las afectaciones:
🚨AT LEAST 16 DEAD IN SUMATRA LANDSLIDES
Torrential rains triggered deadly landslides and flash floods across North Sumatra, Indonesia, leaving 16 dead and 6 missing.
Rescuers recovered bodies buried under mud and debris in Karo and South Tapanuli districts.
Villages were… pic.twitter.com/kAd7qEwkdP
— ONJOLO KENYA🇰🇪 (@onjolo_kenya) November 25, 2024
Las lluvias estacionales, de aproximadamente octubre a marzo, frecuentemente causan inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras fértiles propensas a inundaciones.