Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sube Oposición a tribuna para frenar sesión Morena acusa a Norma Piña y a la oposición de “violento golpe” al Senado Abandona afición a México en empate sin goles ante Canadá Taylor Swift manifiesta apoyo a Kamala Harris Cambia logo Aeroméxico en su 90 aniversario

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Destacó que detectaron que las personas de ingresos altos en el País también están en modo ahorro. Foto: Reforma

Negocios

Interesan tiendas económicas a personas de alto ingreso

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 19:39


Es cada vez más común que el segmento de altos ingresos realice sus compras en dichos comercios, tanto en el territorio mexicano como en otros países.

Ciudad de México.- Las tiendas “hard discount” como 3B o Neto tienen como principal público al consumidor de ingresos más limitados, sin embargo, es cada vez más común que el segmento de altos ingresos realice sus compras en dichos comercios, tanto en el territorio mexicano como en otros países.

Hemos visto, incluso aquí también en México que no sólo es el nivel socio económico bajo quien compra en estos canales, sino también niveles socio económicos medios y altos quienes están comprando en estos canales”, informó en entrevista Laura Calderón, líder de atención al cliente para retail en NielsenIQ.

Entre las razones de este fenómeno en el País se encuentran que cada vez existen más puntos de venta de estas cadenas, caracterizadas por ofrecer precios bajos, incluso cerca de zonas como Polanco en la Ciudad de México, destacó.

Expuso que en 2023 a nivel nacional se registraron más de 4 mil 600 puntos de venta de este tipo de tiendas, lo que significó un crecimiento del 24 por ciento, respecto a 2022, concentrándose la mayoría de los establecimientos en el centro del País.

Destacó que detectaron que las personas de ingresos altos en el País también están en modo ahorro.

Uno de los rubros que hemos visto que están haciendo para ahorrar es migrar precisamente del canal de compra, de los tradicionales como el autoservicio a estos nuevos como es el hard discounters”, comentó.

Añadió que los ingresos de los hogares en México se han incrementado, pero no al ritmo de las presiones inflacionarias que se han dado desde finales de 2021, por lo tanto, se ha conformado el consumidor que demanda en esas tiendas.

Al segundo trimestre de 2024, el 56 por ciento de los hogares mexicanos, sin considerar zonas rurales ni hogares unipersonales (una sola persona) prefirieron este canal, y en el mismo periodo de 2023, era 50 por ciento, detalló.

Aunque en México las tiendas “hard discount” representan alrededor del 3 por ciento de las ventas del sector retail, en otros países como Colombia llegan al 17 por ciento, pero en zonas europeas como Noruega, Dinamarca, Bélgica o Alemania, este canal llega a representar el 40 por ciento de las ventas, subrayó.

Destacó que una de las características de dichos establecimientos es que manejan sus propias marcas e incluso en la categoría de premium, y que en México existen personas que van más allá de sólo comprar un par de artículos y comienzan a hacer despensas pequeñas.

Estas tiendas significan una competencia importante para los grandes jugadores del retail por sus precios bajos y la implementación de otras estrategias como las entregas a domicilio”, añadió.

Notas Relacionadas

Alfa reducirá deuda con ampliación de capital y dividendo

Hace 1 hora

Busca AFAC retomar control de exámenes médicos aéreos

Hace 2 horas

Salen empresas mexicanas de ranking de dividendos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Retrocede 56% en NL creación de empleo fabril

Hace 2 horas

Registran récord ingresos por turismo

Hace 2 horas

Publican regulación para electromovilidad en México

Hace 2 horas

Busca AFAC retomar control de exámenes médicos aéreos

Hace 2 horas

Salen empresas mexicanas de ranking de dividendos

Hace 3 horas

Estima Comce 48 mil mdd por IED en México

Hace 3 horas

Detectan ofertas falsas para compra de nuevo iPhone 16

Hace 3 horas

Aseguran que reformas minan atractivo y confianza en México

Hace 4 horas

Google detecta espionaje a periodistas y políticos en México

Hace 7 horas

Apple lanza meses sin intereses por primera vez con iPhone 16; estos son los bancos participantes

Hace 8 horas

Listo Parras para Rodeo Discada & Wine Fest 2024

Hace 9 horas

Sacude reforma judicial a la construcción; pone en duda al Estado de Derecho