Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes cuando los turistas se encontraban hospedándose en un hotel ubicado en Paseo de la Rosita y el bulevar Diagonal Las Fuentes, pocos minutos antes de la media noche decidieron llamar a las autoridades.
Intento de extorsión por llamada
Momentos antes los hombres recibieron una llamada con lada de la Ciudad de México en donde les exigieron dinero amenazándolos que tenían ubicada su camioneta y por ende sabían en donde se encontraban, además en caso de no obtener el dinero serían privados de su libertad o de su vida.
Debido al temor de ser víctimas de un delito que pudiera en peligro su vida llamaron al Sistema de Emergencias, 911, el reporte movilizó a elementos del Grupo de Reacción Torreón quienes hablaron con los hombres y verificaron el número de teléfono.
Ahí fueron asesorados y además los trasladaron a otro hotel de la ciudad para su tranquilidad con la finalidad de cambiar también su ubicación.
Segundo caso de intento de extorsión
Este no es el primer evento de este tipo que se presenta en la ciudad, el pasado 09 de octubre dos mujeres originarias de Aguascalientes recibieron múltiples llamadas al cuarto de su hotel para intentar extorsionarlas, en ambos casos las autoridades actuaron para evitar que las mujeres entregaran dinero o más información.