Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:00
Nadadores, Coah.- Tras asegurar que el regidor Francisco Cervantes intentó sobornarlo, el paramédico de Nadadores, Omar Velázquez reiteró que sólo espera indicaciones del Ministerio Público para ratificar la denuncia por intento de homicidio contra el funcionario de extracción panista.
El enfermero asignado al departamento de Proteccción Civil, manifestó que no es su intención un acuerdo monetario, sino que se haga justicia luego del ataque del que fue víctima, cuando el regidor del PAN empuñaba un talache para agredirlo, pero fue “calmado” por otras personas que estaban presentes al momento del enfrentamiento.
“Sólo quiero que responda ante la justicia”, dijo Velázquez, quien relató que todo derivó de una discusión por el uso de la ambulancia de Protección Civil.
De la misma manera, manifestó que los dos acataron el citatorio emitido por el Ministerio Público y fue precisamente durante esa diligencia cuando el funcionario panista encargado de Protección Civil, externó un intento de conciliación y ofreció dinero para concluir el caso y ya no enfrentar el proceso legal
“Yo dije ante las autoridades que quiero que siga el proceso legal, que voy a ratificar la denuncia, me negué a cualquier acuerdo que detenga el proceso, porque lo que quiero es frenar los abusos del regidor, además esa oferta confirma lo que he dicho desde el principio”, afirmó.
“Yo respeto al regidor por su edad, pero no puedo dejar pasar por alto cuando quiso atacarme por la espalda con un talache”, aseveró Omar.
‘Mentiroso compulsivo, le voy a dar hasta donde tope’
“Yo no le ofrecí nada, es un mentiroso compulsivo; él es el que está agregando más cosas y sin ninguna prueba, solamente se dice respaldado por la Alcaldesa y el Jurídico, pero yo le dije que le diera para adelante, pues no tengo nada que temer, estoy tranquilo y darle hasta donde tope”, respondió el regidor de Protección Civil, Francisco Cervantes, ante la nueva acusación del enfermero que vertió en su contra.
Omar Velázquez afirmó que durante la querella inicial, Cervantes le ofreció dinero para “calmar la cosa”, lo que ha sido rotundamente negado por el funcionario.
El Regidor de Protección Civil se defendió asegurando: “En ningún momento le ofrecí dinero, solamente cuando salimos, él me dijo que estaba plenamente respaldado por la Alcaldesa y por el Jurídico, a lo que yo le respondí que le diera para adelante, en ningún momento se le agredió ni existen pruebas o argumentos convincentes que respalden su versión”.
El Regidor enfatizó que sus intenciones son claras; limpiar su imagen ante las graves acusaciones que enfrenta, según el funcionario, estas afirmaciones sólo sirven para evidenciar un posible amaño en la situación, lo cual podría afectar no sólo su reputación personal, sino también la confianza de la ciudadanía en sus funciones como servidor público.
Esta controversia surgió en medio de un proceso legal en curso relacionado con un incidente ocurrido el pasado 27 de marzo, donde se reportó un intento de agresión por parte del Regidor hacia Velázquez.
A pesar de las acusaciones, Cervantes mantiene su postura de inocencia y solicita a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
El antecedente
El 27 de marzo, algunos trabajadores de Protección Civil y Bomberos, entre ellos Omar Velázquez, acudieron a un domicilio en la Zona Centro de Nadadores debido a una inundación provocada por fuertes lluvias y en medio del operativo surgió una discusión entre Velázquez y el regidor Cervantes, quien intentó agredir al enfermero antes de ser detenido por otros bomberos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia