Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detonan gran programa de obras y anuncian nueva inversión en Monclova México y Canadá hacen trampa en comercio: Trump Pide México respetar el alto al fuego en Gaza Historiar con humanidad: Carlos Manuel Dávila es Profesor Emérito de la UAdeC Modelo de atención a familias de desaparecidos en Coahuila es ejemplar: Manolo Jiménez Detonan gran programa de obras y anuncian nueva inversión en MonclovaMéxico y Canadá hacen trampa en comercio: TrumpPide México respetar el alto al fuego en GazaHistoriar con humanidad: Carlos Manuel Dávila es Profesor Emérito de la UAdeCModelo de atención a familias de desaparecidos en Coahuila es ejemplar: Manolo Jiménez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Como parte de las acciones contra el Dengue, el municipio ha intensificado las jornadas de descacharrización y saneamiento.

Monclova Región Centro

Intensifica Frontera lucha contra Dengue

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:00


Tortugas y otras especies en el afluente ayudan al combate de la larva del Dengue.

Frontera, Coah.- Proteger la salud de las y los fronterenses es una prioridad para la alcaldesa Sari Pérez Cantú, por ello, en coordinación con el departamento de Salud Municipal y Servicios Primarios, ha intensificado las acciones de prevención contra el Dengue.

A través de programas de concientización, descacharrización y saneamiento, el municipio refuerza la lucha contra este transmisor de enfermedad promoviendo la participación ciudadana para evitar su proliferación.

“Estamos trabajando con acciones contundentes para prevenir el Dengue, pero necesitamos del apoyo de todos. Mantener limpio nuestro entorno es clave para reducir los criaderos del mosquito. Frontera avanza con orden y rumbo y juntos llevaremos al municipio al siguiente nivel en salud y prevención”, expresó la Alcaldesa.

Uno de los puntos prioritarios de esta estrategia es la limpieza del arroyo Frontera, donde se han identificado tortugas y otras especies que cumplen una función ecológica clave al alimentarse de las larvas del mosquito transmisor. Sin embargo, la acumulación de basura en el afluente pone en riesgo tanto al ecosistema como la salud pública.

“No podemos permitir que la contaminación destruya nuestro entorno. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura al arroyo y contribuya a su preservación. Estamos dando pasos de gigante para mejorar Frontera, pero necesitamos que todos se sumen a este esfuerzo”, destacó la Edil.

Como parte de estas acciones, el municipio ha intensificado las jornadas de descacharrización y saneamiento, además de reforzar la recomendación a la población de tapar botes o recipientes donde se almacene agua, para evitar la formación de criaderos del mosquito.

El Ayuntamiento de Frontera reitera su compromiso de seguir implementando estrategias para garantizar la salud de sus habitantes y la preservación del medio ambiente, avanzando juntos hacia un municipio más limpio, ordenado y seguro.

Notas Relacionadas

Conocen tradiciones los turistas religiosos

Hace 16 horas

Logra Región Centro derrama por 8 mdp tras puente de primavera

Hace 16 horas

Saturan pulga de San Buenaventura en día festivo

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Se consolida San Buenaventura como la ruta ciclista de excelencia

Hace 16 horas

Apoya San Buenaventura a familias afectadas por incendio

Hace 16 horas

Detectan 20 casos de ‘piojos’ en CETis 46

Hace 2 dias

Choque y explosión de razer en Candela; deja 3 tripulantes con quemaduras graves

Hace 2 dias

Apoyará Hugo Lozano a familia tras incendio

Hace 2 dias

Llena el ‘puente’ Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Promueven desarrollo sustentable y cuidado ambiental en Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

‘Dar certeza jurídica a los castañenses es mi prioridad’: Yesica Sifuentes

Hace 2 dias

Entregan Municipio y Estado semilla a productores de San Buenaventura

Hace 2 dias

Lanza Sari Pérez campaña de vacunación contra la tosferina

Hace 2 dias

Debe pagar Roberto Piña por ‘diablitos’; multa CFE a Frontera