Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Una expropiación o requisa de Altos Hornos de México es el mejor camino que el Gobierno Federal puede seguir si realmente quiere ayudar a Monclova y la Región Centro de Coahuila, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.
De hecho esta alternativa la presentó la CMIC al gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que se la planteara a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como una de las opciones para rescatar a AHMSA.
Zócalo Monclova abordó sobre el tema a Prado, luego de que de manera extraoficial se dio a conocer que el Gobierno Federal ya evalúa la posibilidad de expropiar o requisar la acerera local.
Explicó que a través del Gobernador de Coahuila propusieron a la Presidenta de México esta alternativa porque es una opción más rápida y directa para rescatar AHMSA y en la que todo mundo, trabajadores y acreedores, podrían ser beneficiados.
“ “Es el camino que se debe seguir si el Gobierno Federal realmente nos quiere ayudar”
, expresó.
Consideró que si AHMSA es adquirida por una empresa de talla internacional a precio de remate, es probable que el dinero no alcance ni para liquidar a los obreros y empleados de confianza de la empresa.
Añadió que se habla de dos “tiradores”: Julio Villarreal y Ternium, pero quien tiene más posibilidades es Villarreal porque es mucho el dinero que AHMSA le adeuda al grupo empresarial a su cargo.
Sin embargo, señaló que la mejor alternativa es que la expropie o requise el Gobierno Federal, ya que tiene los recursos económicos suficientes para liquidar a los trabajadores y acreedores, así como para reactivar la empresa, con lo que cumpliría con su compromiso de ayudar a la gente de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
Dijo que ya que salve la situación de la empresa, invierta para reactivarla y que genere dividendos, podría venderla a otra persona a un buen precio que le permitiría recuperar gran parte de la inversión.
“ “La requisa sería lo ideal”,
insistió, y agregó que incluso el Gobierno Federal tendría la posibilidad de poder hacer un cobro a los accionistas si detectan que hubo algún mal manejo en relación de si la quiebra de la empresa fue legal o no.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas