Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guardia Nacional atenderá robo a Los Ángeles Azules en falso retén de carretera ¿De qué murió Karely, la bebé de Lupita TikTok? Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este jueves Juega Cristiano Ronaldo Junior sus primeros 26 minutos con la selección de Portugal Este miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras Guardia Nacional atenderá robo a Los Ángeles Azules en falso retén de carretera¿De qué murió Karely, la bebé de Lupita TikTok?Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este juevesJuega Cristiano Ronaldo Junior sus primeros 26 minutos con la selección de PortugalEste miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las maquiladoras ya se encuentran revisando sus estados financieros y la nómina del año 2024 para determinar los montos a repartir entre sus trabajadores.

Acuña

Inician proceso maquilas para el pago de utilidades

  Por Josué Acosta

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 04:13


Las empresas maquiladoras de la región han iniciado con los cálculos para el pago de utilidades, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Acuña, Coah.- Durante este mes de abril las empresas maquiladoras de la región han iniciado con los cálculos correspondientes para el pago de utilidades, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, así lo dio a conocer Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña. 

Mencionó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, todo trabajador que haya laborado al menos 60 días durante el año fiscal anterior tiene derecho a recibir una parte proporcional de las ganancias que haya generado la empresa.

Resaltó que el reparto de utilidades es una de las principales prestaciones laborales en México y representa un ingreso adicional importante para muchas familias trabajadoras, por lo que este reparto deberá realizarse durante el mes de mayo. 

Agregó que cuando las empresas como tal no pagan un recurso como utilidades, acuerdan con los sindicatos la entrega de un tipo de compensación para los empleados o bien, se busca tratar una manera de que se sientan que se les toma en cuenta por parte del corporativo.

Notas Relacionadas

Celebran a mamás con lotería y refrigerio

Hace 5 horas

Presente superstición en fecha cabalística

Hace 5 horas

Concluye confirmación de inscripción escolar el 16

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Entregan más de 2,000 tarjetas de beca federal

Hace 5 horas

Se esperan temperaturas de hasta 45ºC

Hace 5 horas

Aumenta índice de accidentes y robos

Hace 5 horas

Capacitan a personal en atención a víctimas

Hace 1 dia

Predomina abuso de drogas para incidencia de suicidio

Hace 1 dia

Digitalizan documentos del Archivo Municipal

Hace 1 dia

Aseguran vivienda al pagar impuesto predial

Hace 1 dia

Destacan adultos mayores en Juegos Culturales y Deportivos

Hace 1 dia

Promueven el cuidado de las aves entre estudiantes

Hace 1 dia

Integran al IMM más personal para atención a mujeres

Hace 1 dia

Apoya DIF con acciones en manejo de emociones

Hace 1 dia

Donan trabajadores regalos para pequeños de estancia infantil