Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha manifestado que la mejor herramienta que su Administración puede darle a las mujeres coahuilenses para empoderarlas es el acceso a la educación, y desde esa máxima, dentro del programa Mujeres Echadas Pa’delante, ya inició la primera generación de mujeres que están estudiando una carrera universitaria.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de la oficina Inspira Coahuila, junto a Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, se reunió con las más de 700 mujeres de la Región Sureste que arrancaron su educación universitaria becadas al 100 por ciento.
Informó que en esta generación, al momento, son mil 113 mujeres de 27 municipios las que cursan sus estudios profesionales. Rodríguez López mencionó que el programa es 100% en línea, pero que se buscó tener una sesión presencial para poder saludar a las alumnas y entregarles sus credenciales de estudiante.
Grandes beneficios
A la par, se instaló la brigada Estar bien, en la que se ofrecieron servicios de consulta general, consulta dental, farmacia, orientación psicológica, papanicolaou, exploración mamaria y mastografía. Además de la aplicación de vacunas contra el tétanos, influenza, sarampión, rotavirus, neumococo, COVID-19 y virus del papiloma humano.
Lo anterior, para que todas estas mujeres que iniciaron con sus estudios universitarios pudieran aprovechar estos servicios.
Encuentro
Paola Rodríguez informó en las próximas semanas, se reunirá con las mujeres de las otras regiones que son parte de esta primera generación.
Asimismo, destacó que se estarán abriendo otras convocatorias para que más mujeres puedan continuar con sus estudios.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias