Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mal swing Corren cientos por la paz y contra las adicciones Blanquean Gigantes a Panthers en tochito Triunfo para Valquirias sobre Mamás Lobitas Se reportan listos ampáyeres de Liga del Norte Mal swingCorren cientos por la paz y contra las adiccionesBlanquean Gigantes a Panthers en tochitoTriunfo para Valquirias sobre Mamás LobitasSe reportan listos ampáyeres de Liga del Norte

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ciudadanos se quejan de no recibir ayuda para poder votar.

Ciudades

Inician mal votaciones en elecciones primarias

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 15 de febrero del 2022 a las 04:05


Al no poder recibir ayuda u orientación, votantes optan por retirarse sin poder elegir candidato 

Del Río, Tx.- Docenas de residentes de esta frontera, especialmente adultos mayores, se quejaron sobre el procedimiento para las votaciones de las elecciones internas de los partido Demócrata y Republicano que dieron inicio el día de ayer.

Las votaciones anticipadas de las elecciones primarias se están llevando a cabo en el Centro Cívico e iniciaron ayer lunes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y continuarán hasta el viernes en el mismo horario.

El sábado se tendrán las urnas abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que el domingo serán de 1:00 a las 4:00 de la tarde. El lunes 21 se estará suspendiendo debido al día festivo del Día del Presidente, pero se reanudará el martes hasta el viernes pero con horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

La mayoría de las quejas de los residentes que acudieron a votar fue por que no están recibiendo apoyo del personal encargado de las elecciones para utilizar las máquinas para votar por sus candidatos, por lo que algunos tomaron la decisión de no votar.

Aunque las personas estaban solicitando el apoyo de los candidatos para poder votar, estos solo les pudieron aconsejar que exigieran ayuda a Janie Ramón, secretaria del Condado quien está a cargo de estas elecciones internas de los partidos Demócrata y Republicano.

Docenas de personas estuvieron acudiendo al Palacio de Justicia para poder votar, pero las urnas fueron cambiadas al Centro Cívico para poder cumplir con algunas de las recomendaciones como medidas de seguridad.

Notas Relacionadas

Se quita la vida hombre en Acuña; es el séptimo caso en lo que va del año

Hace 15 horas

Tienen 4 de 10 niños obesidad o sobrepeso

Hace 23 horas

Llega nueva franquicia internacional a Acuña

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 23 horas

Prevén arribo de más de 15 mil visitantes

Hace 23 horas

Lleva Pronnif pláticas de bienestar de los menores

Hace 23 horas

Mantiene SP vigilancia en sectores conflictivos

Hace 23 horas

Contará CECATI con nuevos cursos de capacitación

Hace 23 horas

Mantienen trabajos para erradicar basurero en Altos

Hace 23 horas

Publicarán el 30 de abril resultados de asignación

Hace 23 horas

Aprovechan acuñenses el programa de vacunación

Hace 23 horas

Amplía el DIF Coahuila la movilidad a discapacitados

Hace 23 horas

Llaman a aprovechar exámenes de la vista

Hace 23 horas

Realizan con éxito la Feria de Salud

Hace 23 horas

Celebrarán 27 años de la Galería Falcón

Hace 23 horas

Realizan en primaria ‘Noche de Literatura’