Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mangione en prisión: cumple 27 años y supera el millón de dólares en fondo para su defensa Trump busca renombrar el Golfo Pérsico en visita a Arabia Saudita Balean a familia en Badiraguato; mueren 2 niñas Tras falla, desvían avión de Viva Aerobus a La Habana Consume fuego 3 autos en casa de ex director de Prepa Tec Mangione en prisión: cumple 27 años y supera el millón de dólares en fondo para su defensaTrump busca renombrar el Golfo Pérsico en visita a Arabia SauditaBalean a familia en Badiraguato; mueren 2 niñasTras falla, desvían avión de Viva Aerobus a La HabanaConsume fuego 3 autos en casa de ex director de Prepa Tec

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez y la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, presidieron el tradicional corte de listón para dar por inaugurada la Expoasis Ganadera 2025.

Carbonífera

Inician fiestas tradicionales de Múzquiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:08


Contarán ganaderos con Centro de Subasta

Múzquiz, Coahuila.- Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de Múzquiz y la secretaria de Turismo en el estado, Cristina Amezcua, presidieron corte de listón como invitadas de honor en la inauguración de la Expoasis Ganadera 2025, que se llevó a cabo la noche de este jueves en las renovadas instalaciones de la AGL, siendo el anfitrión el presidente del Consejo Ganadero, Apolinar Guajardo Falcón.

Como parte inicial de la inauguración y tradicional corte de listón, en punto de las 8 de la noche cuando el párroco, Manuel Rodríguez Chávez, de la parroquia del Socorrito, dio la bendición al inicio de esta tradicional fiesta ganadera, que retoma actividades en este 2025, con el decidido apoyo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas.

Una vez que se procedió al tradicional corte del listón en el que participó Isabella I, reina de la fiesta ganadera, quien sucede a Cornelia, reina saliente, los distinguidos invitados participaron en el tradicional brindis en honor a la reina y las bellas representantes de distintos clubes y fuerzas vivas de este municipio y la región.

Como acto seguido, se procedió a la ceremonia de coronación de Isabela I, misma que estuvo a cargo de la presidenta municipal de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez y la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, así como el presidente de la AGL de Múzquiz, Apolinar Guajardo Falcón.

Previo a la coronación se vivió una noche bohemia y festival artístico del agrado de todos los presentes, además de que los invitados realizaron recorrido en el corredor artesanal .

Para este viernes se tiene programado uno de los eventos más destacados de esta fiesta ganadera y es la inauguración del Centro de Subastas, con instalaciones de primera, en áreas completamente renovadas e instalaciones de primer nivel, con un bar-café, especial para recibir a los productores de ganado que participarán en la primera subasta de ganado de calidad, directamente en la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, que además este sábado estará viviendo su gran cabalgata, donde se esperan más de 2 mil participantes, destacando cabalgantes del ejido San Francisco y un gran contingente de cabalgantes de San Buenaventura.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Rinden homenaje a personas ilustres

Hace 1 dia

Se quita la vida joven en domicilio de la colonia Los Bosques

Hace 1 dia

Escoltas de diputado ‘Tony’ Flores provocaron choque; conductor sigue detenido

Hace 1 dia

Festeja Chano Díaz en grande a las mamás de Sabinas

Hace 1 dia

Identifican a un minero más de los fallecidos en Pasta de Conchos; se trata de Roberto Guerrero

Hace 1 dia

Inauguran la Reunión Binacional Ganadera

Hace 1 dia

Llega el ‘Mercadito’ a Nuevo Barroterán

Hace 1 dia

Aumentan los servicios prestados por Cruz Roja

Hace 2 dias

Extraen 2 restos más de la mina Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Refuerzan fumigación en Sabinas

Hace 2 dias

Insisten se reactive proyecto carretero

Hace 2 dias

Inauguran liga de softbol