Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recolectan 11.5 millones de litros de agua estancada en colonias de Torreón Motor ‘Hecho en Ramos’ en el TOP 10 del 2024 Poder Judicial mantendrá su protesta hasta la investidura de Sheinbaum Murió Sérgio Mendes: Adiós al grande del funk y jazz brasileño Endrick el gigante brasileño de 18 años que está haciendo historia

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La alergia a los cacahuetes afecta al 3,1% de los niños de 12 meses en Australia. Foto: EFE

Vida

Inicia tratamiento innovador para bebés alérgicos a los cacahuates

  Por EFE

Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 23:12


Una decena de hospitales pediátricos de Australia ofrecerán el primer tratamiento mundial para bebés diagnosticados con estas alergias

Sídney, Australia.- Una decena de hospitales pediátricos de Australia ofrecerán el primer tratamiento mundial para bebés diagnosticados con alergias a los cacahuetes, según informaron este miércoles fuentes médicas.

Los bebés menores de doce meses recibirán pequeñas dosis “planificadas” de polvo de cacahuete, según un comunicado publicado este miércoles por el Centro de Excelencia Nacional de Alergias del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Murdoch.

“El anuncio de hoy es un gran paso adelante en la lucha contra las alergias a los cacahuetes, que ponen en peligro la vida de los bebés”, remarcó en el comunicado el viceministro australiano de Sanidad, Ged Kearney.

Este tratamiento oral gratuito contra las alergias al cacahuete, que pretende consolidarse como una forma estandarizada de cuidado, será administrado después diariamente en la comodidad de sus casas durante dos años, agregó el centro de investigación sobre enfermedades alergénicas, que recibe fondos del Gobierno de Australia.

Pasado ese período, los pediatras harán un seguimiento de sus pacientes en los siguientes doce meses con el fin de evaluar la aceptabilidad, la seguridad y la eficacia, la calidad de vida y los resultados a largo plazo.

“En última instancia, queremos cambiar la trayectoria de las enfermedades alérgicas en Australia para que más niños puedan ir al colegio sin riesgo de sufrir una reacción al cacahuete potencialmente mortal”, explicó en el comunicado Kirsten Perrett, directora del el Centro de Excelencia Nacional de Alergias (NACE, por sus siglas en inglés).

Este programa de tratamiento de la alergia al cacahuete impulsado por el NACE y que se ofrecerá en diez hospitales de cinco ciudades australianas es el primero de su tipo que se realiza en Australia fuera del marco de un ensayo clínico.

La alergia a los cacahuetes afecta al 3,1% de los niños de 12 meses en Australia, considerada como la capital mundial de las alergias, mientras que más de dos tercios de los niños alérgicos a los cacahuetes siguen siéndolo a los 10 años, según un estudio del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Murdoch.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 20 horas

Conmovedor: adulto mayor muere atropellado por un tren, su perrito se queda esperándolo durante días en las vías

Hace 23 horas

Taxi para mascotas y personas con capacidades diferentes busca apoyo

Hace 1 dia

Asteroide se quema en la atmósfera de la Tierra y es captado en un IMPACTANTE video

Hace 1 dia

El uso del celular no está relacionado con el cáncer de cerebro, según estudio de la OMS

Hace 2 dias

‘Me tenían sin comida ni agua, sufrí mucho’: Doña Lety revela cómo fue su secuestro

Hace 2 dias

Puerta al Inframundo ha triplicado su tamaño: ¿qué le sucederá al mundo si continúa así?

Hace 2 dias

Lanzan en Texas colección de botas en honor a Saltillo; son hechas a mano y de piel exótica

Hace 2 dias

Presenta farmacéutica solicitud de registro para vacuna antimpox en México

Hace 2 dias

Piden apoyo para salvar la vida de ‘Pacus’, jaguar rescatado en Hidalgo; te decimos cómo ayudarlo

Hace 2 dias

Rescatan a doña Lety: la figura de internet habría sido secuestrada por hombre que la hizo viral

Hace 2 dias

Fármacos contra la diabetes usados para adelgazar no se asocian a mayor riesgo de suicidio: estudio