Torreón
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 23:52
Torreón.- Ayer lunes arrancó oficialmente sus operaciones la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 del IMSS en Torreón, espacio que busca migrar a más de 40 mil pacientes d ellas clínicas No. 16 y 66 hacia este nuevo espacio, ubicado en el ejido La Joya del municipio.
Se informó que los primeros pacientes comenzaron a ser atendidos el lunes previa cita virtual, además de que se abrieron oficialmente todas las áreas de atención que tienen que ver con las consultas generales, de especialidad y otras de tipo administrativo.
La UMF No. 93 fue una promesa del Gobierno Federal durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón; la obra se comenzó pero nunca tuvo avances significativos hasta que se entró en funciones el presidente Enrique Peña, sexenio en el que se levantó la estructura principal de la clínica, pero tampoco se terminó.
Con la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tuvieron los mayores avances en materia de construcción de la obra y órdenes de adquisición de equipo; sin embargo, fue hasta el presente sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum que por din pudieron abrirse las puertas del espacio.
El proyecto supuso una inversión de más de 200 millones de pesos y aún restan por adquirirse elementos de mobiliario menor, según se ha informado desde la oficina de la dirección de la clínica.
No obstante, trabajadores de la UMF No. 93 informaron a Horizonte Lagunero, de forma anónima, que se carecen aún de diversos insumos y equipos básicos para brindar la atención adecuada, especialmente en lo que se refiere al tema de Farmacia.
Indicaron que no tienen aún alguna fecha tentativa en la que se les entreguen de forma total el medicamento y los insumos faltantes.
Notas Relacionadas
Hace 34 minutos
Hace 38 minutos
Hace 52 minutos
Más sobre esta sección Más en
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas