Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elegante enlace de Diego y Cecilia Celebra cinco con Lilo & Stitch Es una princesa Fiesta al estilo de Mario Bros Paola es presentada en sociedad Elegante enlace de Diego y CeciliaCelebra cinco con Lilo & StitchEs una princesaFiesta al estilo de Mario BrosPaola es presentada en sociedad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Raquel Buenrostro expuso a la empresa inhabilitada durante la Mañanera del Pueblo | Foto: Presidencia

Negocios

Inhabilitan empresa Biomics por falsificar documentos de Cofepris y por compra irregular de medicamentos

  Por Milenio

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 10:09


La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno informó que son 16 las empresas investigadas por este tipo de prácticas

Ciudad de México.- Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que son 16 las empresas investigadas y una inhabilitada —Biomedix— por irregularidades en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que una de las empresas falsificó su registro de Cofepris por lo que se alista una acusación vía penal.

“Con relación a la última intervención de oficio que se declaró la nulidad de procedimiento de medicamentos, nada más comentarles que estamos trabajando en todas las investigaciones y ya inhabilitamos a una empresa el viernes pasado. Tenemos ya una empresa en investigación abierta y muy probablemente en esa semana la mandemos a temas penales porque falsificó documentos del Registro de Cofepris”, dijo.

Tenemos otras 16 investigaciones abiertas también para empresas farmacéuticas que están en proceso de investigación y continuamos con el proceso de investigación”, indicó.

Detectan irregularidades en compra de 650 medicamentos

Precisó que en la revisión que se hizo en toda la documentación se encontraron algunas irregularidades en la compra de las de 650 claves de medicamentos.

“Aquí ya la secretaría de salud trae orientado a los procesos, ya se está iniciando como dijo el subsecretario, Clark el inicio de este lunes ya a reponer los procedimientos y nosotros le estamos dando un acompañamiento para evitar cualquier sorpresa en el transcurso del camino, entonces seguimos ahí con las investigaciones”, añadió.

La secretaria aclaró que están en investigación 16 empresas, una ya está inhabilitada y la otra está en investigación. Así mismo, todos los funcionarios se encuentran bajo investigación.

No hay un monto al menos en algunos casos, en está en esta licitación porque acuérdense que quedó suspendida, hay una presuntiva de un sobrecosto que en algún momento identificarse identifico El subsecretario Clark en 175 claves que vimos que fueron un poquito más, pero nunca se materializó”, añadió.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Más de 26 millones de personas trabajan por menos de un salario mínimo en México

Hace 7 horas

Invertirá Estados Unidos 21 mdd para combatir gusano barrenador

Hace 9 horas

Reforma judicial no es tema para EU, la revisarán por sus méritos: Ebrard

Hace 9 horas

Wall Street cierra con fuertes ganancias tras retrasar Trump los aranceles a la UE

Hace 10 horas

Precio del dólar a peso mexicano, martes 27 de mayo

Hace 13 horas

Negociación sigue su curso, estamos en comunicación con sindicato de sobrecargos: Aeroméxico

Hace 14 horas

Destaca GM por cultura inclusiva; recibe Premio IMEF-MEF 2025 a la Equidad de Género

Hace 14 horas

¿No presentaste tu declaración anual en años anteriores? Así puedes regularizarte ante el SAT

Hace 22 horas

Estrenará Torreón los servicios de Flix, viajes accesibles en autobús

Hace 23 horas

Ven mayor persecución fiscal a contribuyentes; hablan contadores

Hace 23 horas

Entrega utilidades 80% de los patrones, alta responsabilidad en Coahuila

Hace 23 horas

Se aprieta Nissan el cinturón ante la crisis; inicia histórica reestructura