Con señalamientos concretos sobre negocios al amparo del programa de iluminación en colonias de Torreón, la posibilidad de enfrentar un juicio político por negarse a transparentar información pública y señalamientos que obligan a mirar a negocios vinculados con su familia, Román Alberto Cepeda González llega este miércoles a su tercer informe de actividades al frente del gobierno municipal.
Lo que parecía una tarde otoñal en el populoso Bosque Urbano de Torreón, la víspera del informe se convirtió en una jornada de infierno para el alcalde, quien, por cierto, no está acostumbrado a reconocer errores.
“Porque no quiero”: La táctica del berrinche
Román Alberto Cepeda parece haber adoptado el berrinche como estrategia frente a cuestionamientos incómodos. Ante el presunto desvío de 3.7 millones en el programa “Iluminando Torreón”, su respuesta fue un seco “porque no quiero”. La negativa a transparentar el gasto dejó más preguntas que respuestas.
El tema no paró ahí. Al ser interrogado sobre el costo del águila instalada en el polémico Giro Independencia, Cepeda no solo evadió con torpeza, sino que salió con una declaración difícil de creer: “lo pago de mi bolsa”, dijo al no saber el monto de la inversión, ni el origen del recurso. Una declaración que, lejos de aclarar, da pie a más dudas sobre la transparencia de su administración. ¿Así se gobierna Torreón, con berrinches y evasivas?
En la cuerda floja
“¿Quién dijo juicio político?” Parece que el alcalde de Torreón ya está en la fila, con focos más brillantes que las cuentas del programa “Iluminando Torreón” y una “Casa Nana” que pasó de 20 a 50 millones. Román Alberto Cepeda navega entre polémicas, mientras el diputado Antonio Atolini se prepara para lanzar la primera piedra: una demanda de juicio político que amenaza con apagar las luces del ayuntamiento.
Curiosamente, el escenario del tercer informe del alcalde será la famosa Casa Nana, epicentro de cuestionamientos. ¿Coincidencia? Difícil de creer. Tal vez Román ya tenga listo otro “porque no quiero”, pero esta vez podría tener que explicarlo al Congreso.
Más sobre esta sección Más en Coahuila