MUCHAS REACCIONES HAN surgido en torno a la eliminación tan rápida que sufrieron los Sultanes de Monterrey a manos de los Diablos Rojos del México, que terminaron por ser vencedores en la Serie del Rey, y obtener su título número 17, pero lo que más llama la atención es lo que ha dicho el manager, Roberto Kelly al hablar de la misma.
ANTES DÉJEME LE comento que en el 2023 Saraperos había tenido en la supuesta primera vuelta, un panorama totalmente desastroso que lo metió en los últimos lugares del standing, pero tras de la celebración del Juego de Estrellas, que imaginariamente se termina la primera vuelta y da paso a la segunda.
BUENO PUES EN esa parte complementaria los Saraperos ahora comandados por el puertoriqueño Carmelo Martinez, tuvieron una reacción bastante buena, de tal forma, que no solo se colocaron en los primeros lugares sino que lograron calificar a la postemporada y les tocó como rivales a los Toros de Tijuana, a quienes en la temporada regular había ganado, hasta por limpia en su casa.
PERO EN ESTE playoff, no fueron ni la sombra de lo que habían mostrado en los últimos encuentros de la segunda vuelta de la temporada regular y rápidamente en cinco encuentro quedaron fuera de toda posibilidad, mientras que los Toros continuaron adelante, hasta ser eliminados.
LUEGO DE ESTO tuve una conversación bastante larga con el timonel boricua a través de la línea telefónica y resumió eso, al mencionar que el equipo había llegado cansado a esta serie totalmente agotado, “fue mucho el desgaste que tuvieron en la temporada regular, sobre todo en la supuesta segunda vuelta”.
SUPUESTAMENTE LES HABÍA pedido que dieran más del 100 por ciento para sacar la temporada y poder calificar a la postemporada, lo cual le cumplieron, pero ya no hubo fuerza, según, lo dicho por el manager, para pelear en los playoff y no ser eliminado tan rápido por el conjunto de Baja California.
AHORA ESCUCHANDO LAS declaraciones de Roberto Kelly, que no son similares, pero si parecidas demuestra que no sabe lo que sucedió con sus jugadores, y es que los muchachos del regreso, no tuvieron tal, y terminaron por cederle la oportunidad de ganar el título a los escarlatas capitalinos, que lo reafirmar como el equipo mas veces campeon en la LMB.
DIJO QUE ERA INEXPLICABLE lo que había sucedido, algo que no le sucedió anteriormente al menos en esta temporada, aunque quizás no recordó que hubo una ocasión en donde Sultanes no solamente perdió el liderato de la zona, sino cayo en una mala racha, que parecía no reaccionar, pero si lo lograron y despertó el equipo para terminar en el primer lugar y posteriormente ser el campeón de la zona norte.
LA MAGNÍFICA PLANTA de peloteros nacidos en México, lo estaban haciendo muy bien y terminaron por eliminar a los Tecolotes de los Dos Laredos, sin llegar hasta el límite, lucía como un equipo fuerte, capaz de hacer realidad para poder llegar a conquistar el título número 11 en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol.
ES CIERTO QUE a través de las redes sociales hay muchas reacciones y la mayoría en torno a lo que sucedió en esta serie, y aunque son diversas. No hay nada en concreto, simple y sencillamente son suposiciones, pero en el béisbol, como en cualquier otro deporte siempre hay un ganador y un perdedor.
LO ÚNICO CIERTO, es que la realidad de todo ello, quienes la tienen son los propios jugadores de los Sultanes de Monterrey, sin llegar a especular, eso es lo real.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Opinión