Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- La persistencia de la incertidumbre ligada a la política comercial de Estados Unidos, es un hecho que generará que múltiples organizaciones “sufran de inmediato una baja en sus ventas, y muy seguramente se empezarán a ver recortes de personal en empresas de la región”.
Lo anterior de acuerdo con el economista Antonio Serrano Camarena, quien consideró que el arranque del segundo trimestre del año se vive con “un gran pesar económico”.
Consideró que ya se empieza a sentir la problemática causada por la imposición de aranceles. Se refirió a las decisiones de Stellantis con paros técnicos para evaluar la situación del mercado, pero también a la reducción de jornadas en General Motors.
“
Habrá como consecuencia una baja en el consumo regional, por lo que el sector comercio y servicios se verán afectados con una baja en ventas en el segundo trimestre del año”, dijo. Sin embargo, esta caída no será de grandes magnitudes, debido al margen mano de obra.
Explicó que el impacto recesivo de las nuevas condiciones comerciales internacionales de México afectará a Coahuila más lentamente que al resto de los estados, “pero una vez que se hayan absorbido los excesos de demanda de mano de obra, habrá cambios importantes en la estructura del mercado laboral y dentro del mercado de proveedores si más empresas empiezan a paralizar su producción o a reducirla, como se espera”.
La esperanza de no caer en el colapso económico, son las presiones internas contra Trump, que ya está teniendo un costo político. Mientras tanto, señaló, el tipo de cambio se mantiene estable.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas