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INEOS aparece con sus proyectos para el Grenadier

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 21:25


La empresa británica le saca lustre a su modelo 4x4 con todas las opciones de conversión y modificación

Ciudad de México.- Por si aún no has escuchado hablar de ellas, INEOS Automotive es la nueva división automotriz del gigante industrial INEOS, especializado en sector petroquímico, y que desde hace unos años auspicia al equipo Mercedes de Fórmula 1.

En 2020 inició actividades con el lanzamiento del INEOS Grenadier, una respuesta al Land Rover Defender, con estilo clásico y capacidades todoterreno superlativas. Y desde entonces ha ido lanzando propuestas cada vez más atractivas.

Y una marca británica que se precie de tal, no puede dejar de asistir al Festival de la Velocidad de Goodwood. INEOS lo hace en esta edición 2024 con una serie de prototipos que resaltan la versatilidad que tiene el robusto 4X4. Así aparecen el Grenadier Quartermaster Station Wagon, junto con un Quartermaster Pick-Up de caja corta, un Station Wagon con motor V8, una conversión Safari de ocho plazas y el primer Grenadier modificado para rally aprobado por la FIA.

Los nuevos Grenadier Station Wagon y Quartermaster Pick-Up

Ambos conceptos llevan al modelo construido sobre un chasis de bastidor a niveles insospechados en cuanto a capacidades, y son obra del renombrado modificador de vehículos alemanes LeTech GmbH & Co KG, que es socio de INEOS Automotive.

El primero cuentan con un chasis elevado equipado con ejes pórtico y cubos de rueda desplazados, que aumentan la distancia al suelo de 250 mm a 514 mm y la profundidad de vadeo de 800 mm a 1.050 mm. La modificación se completa con neumáticos todoterreno más grandes. INEOS indica que este sistema de eje pórtico ya tiene aplicaciones en el mundo real, ya que recientemente se entregaron vehículos modificados a los bomberos de Mühlheim an der Ruhr (Alemania).

El Quartermaster Pick-Up fue estrenado en el propio FOS 2023, y ahora se agrega esta versión de plataforma corta, que la marca denomina “Shortermaster”. Se construye usando la base del Grenadier Station Wagon estándar, con una distancia entre ejes de 2.922 mm, que son 305 mm menos que la pick-up normal.

Los asientos traseros se han adelantado para maximizar la capacidad del compartimento de carga, que está totalmente integrado en el chasis.

Los vehículos especiales

El Grenadier V8 es por ahora un prototipo fue creado como un proyecto único por los estudiantes de ingeniería de Magna.

Se reemplazó el motor BMW de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que utiliza el Grenadier, por un bloque de General Motros de ocho cilindros y 6.2 litros, que desarrolla 425 Hp. El cambio requirió una reingeniería completa de los soportes del motor, los sistemas eléctricos y electrónicos del motor, la refrigeración por agua y aceite, el colector de escape y el silenciador trasero, los cojinetes de la transmisión y los protectores térmicos, así como una consola central revisada.

El nuevo Grenadier Safari de ocho asientos es un Quartermaster Pick-Up reconvertido por Kavango, la reconocida empresa de Botswana que hace unos meses fue adquirida por el fabricante británico, y que muestra una de las tantas opciones de conversión que ofrece el Grenadier. Esta unidad fue desarrollada para expertos en conservación, safaris y lucha contra la caza furtiva.

El vehículo tiene capacidad para tres filas de asientos escalonados que ofrecen una excelente visibilidad para todos los pasajeros. Además integra protecciones todoterreno mejorada gracias a las barras delanteras y laterales hechas a medida, llantas de aleación a medida calzadas con neumáticos todoterreno.

Finalmente está el Grenadier pensado para rallies y raids con especificaciones FIA, un desarrollo de Buzz Special Vehicles.

Cuenta con un mejorado motor BMW, que cuenta ahora con 335 Hp de potencia (67 Hp extra) y 550 Nm de torque (100 Nm más), gracias a un sistema de escape deportivo y mejoras electrónicas. Además, se reemplazó la suspensión por una de comptencia, frenos mejorados y llantas de aleación hechas a medida. Por dentro incluye jaula antivuelco, asientos individuales de carreras y paneles interiores de carbono en las puertas, además de ventilaciones en el techo.

Con información de Autocosmos

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