Negocios
Por Diana Rodríguez
Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 04:18
Saltillo, Coah.- El conflicto legal alrededor de la empresa Mando por el adeudo que tiene con Bolim SLT mantiene preocupados a los empresarios de Coahuila, ya que son varias las malas experiencias que se han tenido a la hora de trabajar con las corporaciones coreanas.
Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Grupo Amistad, externó que además del choque cultural, estas empresas tiene antecedentes de maltrato a los empleados y fama de deudores, por lo que empresarios locales tienen su reserva a la hora de trabajar con ellos.
“
Los coreanos, la verdad que vienen aquí con la mira de hacer negocio, pero piensan que todavía andamos en burro, entonces (piensan) como que nos van a comprar con espejitos. La verdad es que se enfrentan con un México distinto, ellos tienen otro estilo, la verdad no hemos tenido buenas experiencias con los coreanos”, comentó al ser cuestionado sobre el impacto que tiene la problemática que surgió con la empresa instalada en el parque industrial Server, donde se denunció que encerraron a los empledos para evadir una notificación de embargo.
Ramón Aguirre consideró que este tipo de empresas son un ejemplo del tipo de inversionistas que no necesita el estado y agregó que con el crecimiento industrial que existe en la Región Sureste se puede ser más selectivo con las corporaciones que buscan establecerse.
“
No los puedes detener, pero sí puedes dejarles de dar algún tipo de apoyo, no darles tantas facilidades. Coahuila, y sobre todo la zona de Ramos Arizpe y Saltillo, ya está para escoger las empresas, ya no están ahí de que, órale, urgidos, la verdad es que estamos en una situación muy privilegiada”, puntualizó el empresario coahuilense.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas