Fue aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes, cuando los habitantes de la colonia La Unión reportaron un fuerte incendio, lo que movilizó a los cuerpos de rescate, Protección Civil y Bomberos.
Guadalupe narró que se encontraban sentados en la banqueta de la casa cuando vieron que salía humo de unos jacales cercanos a su propiedad y al poco tiempo las flamas se propagaron a unos corchos de refrigerador, lo que hizo incontrolable el fuego.
Usaron una pipa que estaba cerca
De inmediato los vecinos y miembros de la familia comenzaron a arrojar agua, sin embargo, los esfuerzos eran en vano, por lo que fue necesario recurrir a una pipa que estaba cerca del lugar mientras los bomberos de Torreón llegaban a la ubicación en la calle Primordiales del 36.
Las fuertes llamas rompieron los vidrios de una ventana de una de las habitaciones de la casa, por lo que sé inmediato comenzaron a mover muebles y desconectar los tanques de gas para sacarlos de la cocina y evitar una tragedia.
Los rescatistas llegaron al domicilio para ayudar a los habitantes de la casa y controlar el fuego, dejando solo daños materiales.
También llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al hospital a Lupe, propietaria de la casa, Manuel, yerno de la señora y otras tres personas, ya que presentaron malestar por la ingesta de humo.