Internacional
Por
EFE
Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 13:01
Nueva York.– La Policía Estatal de Pensilvania (EU) busca al autor de un “incendio provocado” la pasada madrugada en la residencia del gobernador de dicho estado, Josh Shapiro, que se encontraba en su interior en el momento del suceso.
“ Mientras la investigación continúa, la Policía Estatal puede decir ya que se trató de un incendio provocado”, declaró el ente policial, que describió la operación como una tarea coordinada de diversas fuerzas del orden y está ofreciendo 10 mil dólares por información sensible para dar con el paradero del autor.
Por su parte, Shapiro publicó un comunicado en redes sociales narrando que su familia se despertó a las 2:00 de la madrugada (6:00 GMT del domingo) con los golpes de la Policía en la puerta para evacuar el domicilio, ubicado en la ciudad de Harrisburg.
Last night at about 2AM, my family and I woke up to bangs on the door from the Pennsylvania State Police after an arsonist set fire to the Governor’s Residence in Harrisburg.
The Harrisburg Bureau of Fire was on the scene and while they worked to put out the fire, we were…
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) April 13, 2025
Se requirió, además, el despliegue del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y la vivienda ha sufrido daños “considerables”.
“ Gracias a Dios, nadie resultó herido y el incendio se extinguió”, subrayó Shapiro.
La pareja tiene cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad, y hasta el momento se desconoce quiénes estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio.
La residencia del gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna, uno de los más largos del este de Estados Unidos, y se describe como una casa de estilo georgiano diseñada por el arquitecto George Ewing.
A fire at Pennsylvania Governor Josh Shapiro’s official state residence in Harrisburg was caused by arson, according to the State Police.
Where are all those MAGA folks screeching about Teslas condemning this? pic.twitter.com/3iQOIMDgoe
— Art Candee 🍿🥤 (@ArtCandee) April 13, 2025
Shapiro, que llegó a sonar como candidato a la vicepresidencia en las pasadas elecciones en una fórmula conjunta con Kamala Harris, es un demócrata que fue elegido para dirigir Pensilvania en 2022 tras desempeñarse como fiscal general del estado durante varios años.
El medio local Philadelphia Inquirer informó en septiembre que el 59 % “aprueba totalmente” o “aprueba parcialmente” el liderazgo de Shapiro, según su encuesta a probables votantes en el estado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas