Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- En jornada de trabajo por la región Sureste de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a la nueva Mesa Directiva 2025-2026 de Canacintra Coahuila Sureste, en donde se comprometió a seguir haciendo equipo con los industriales y las cámaras del estado; e inauguró la planta de la empresa alemana Ziemann Holvrieka, la cual invirtió 20 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos.
Esta planta producirá tanques de acero inoxidable y refacciones para la industria de bebidas fermentadas y alimentos líquidos, y está instalada en el parque industrial Amistad Chuy María, en Ramos Arizpe.
“
Acompañamos a nuestros amigos de Canacintra Sureste en el cambio de Mesa Directiva 2025-2026, quienes representarán a esta cámara empresarial, buscando siempre el bien común y las condiciones de prosperidad de los coahuilenses. Les deseo el mayor de los éxitos. Cuentan siempre con nosotros para seguir impulsando el desarrollo de Coahuila”, señaló.
La nueva mesa directiva de la Canacintra, a partir de hoy la dirigirá Arturo Reveles Márquez, a quien el mandatario estatal le expresó todo su respaldo y el de su equipo para trabajar de manera coordinada por el bien de la región Sureste y de Coahuila.
El Mandatario estatal destacó que en Coahuila todas y todos trabajan en equipo, y que el punto de encuentro es cada uno de sus municipios y el estado, el cual es mucho más grande que cualquier interés personal, y mucho más grande que cualquier partido político.
Manolo Jiménez señaló que este trabajo unido ha permitido que las tres ciudades que el ENSU del Inegi mide de Coahuila para el tema de seguridad, estén en el top 15: Saltillo, la capital más segura y la cuarta más segura a nivel Nacional; Piedras Negras, la frontera más segura y la segunda nacional; y Torreón, dentro de las mejores 15.
Aseguró que la coordinación que existe en Coahuila entre los tres órdenes de gobierno en el tema de seguridad, es algo que en muy pocas ciudades del país se puede ver, por eso los índices que se tienen en la materia.
Jiménez Salinas expresó que, en el plano estatal, existe un plan de desarrollo económico que es fundamental para su Administración, el cual permitió en 2024 concretar 95 mil millones de pesos en inversiones, y 30 mil nuevos empleos.
Añadió que la mejor herramienta que se le puede dar a las y los coahuilenses, es un buen trabajo y bien remunerado, y reiteró que “Coahuila es aliado de todo aquel que quiera invertir, trabajar o emprender en el estado”.
Manolo Jiménez reiteró su compromiso de trabajo coordinado con la Canacintra Nacional, con la Canacintra Coahuila Sureste, así como con las demás delegaciones de la Canacintra en la entidad.
De la misma manera, felicitó a los directivos de Ziemann Holvrieka y les aseguró éxito en sus operaciones, “sigamos en conjunto fortaleciendo la economía de Coahuila de Zaragoza”, subrayó el Gobernador de Coahuila.
Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra Nacional, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la delegación Coahuila Sureste, destacó la importancia de la vocación industrial de Coahuila. Dijo que su economía se ha consolidado fuertemente en este sector, atrayendo grandes inversiones nacionales e internacionales gracias a su ubicación geográfica, infraestructura, su mano de obra calificada, y sobre todo, al liderazgo que hoy se tiene con el gobernador Manolo Jiménez.
Por su parte Klaus Gehring, CEO de Ziemann Holvrieka, en la ceremonia de inauguración de esta planta agradeció al gobernador Manolo Jiménez, al alcalde Tomás Gutiérrez, y a sus equipos de trabajo, por el apoyo brindado que fue fundamental en la toma de decisión de instalar esta planta en Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia