Monclova
Por Juan Ramón Garza
Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- La exposición fotográfica de migrantes del fotoperiodista Fidencio Alonso Fraustro denominada “¡Nos queremos ir!”, fue inaugurada ayer en el Museo Coahuila-Texas y permanecerá abierta al público de manera gratuita lo que resta del año.
El alcalde Mario Dávila Delgado; el subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles Alvarado, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas y José David Juaristi Santos, director general de Zócalo Monclova, fueron los encargados de cortar el simbólico listón simbólico de inauguración de la exposición.
Antes de que se abrieran las puertas de la exposición se llevó a cabo un evento en el que Alonso Fraustro recibió el reconocimiento de las autoridades y de la empresa para la que trabaja de manera ininterrumpida desde hace 27 años.
“Estamos aquí para ser testigos de la prueba de resistencia de miles de migrantes para llegar a las tierras del gran “sueño americano”, Fidencio fue testigo de primera mano de esa prueba que los migrantes enfrentan para llegar. A nombre de la familia Zócalo, mis felicitaciones”, dijo en su mensaje el director general de Zócalo Monclova, José David Juaristi.
Por su parte, el alcalde Mario Dávila Delgado señaló que es todo un reto atender, escuchar y ver la condición mental, física y emocional de un migrante y Fidencio Alonso ha tenido la capacidad de captar toda esa expresividad y emotividad, porque pueden llegar deshidratadas, cansados, desfallecidos, incluso muertos y todos esos momentos los ha podido captar.
“Las fotos de Fidencio casi casi hablan”, expresó la primera autoridad de Monclova.
El subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles Alvarado, reconoció el trabajo y la pasión que Fidencio Alonso realiza día a día como fotógrafo de Zócalo Monclova y dijo que las imágenes de migrantes presentadas en la exposición fotográfica, van a ser un legado para Monclova, para Coahuila, México y para el mundo.
El fotoperiodista Fidencio Alonso agradeció las palabras de las autoridades y de su patrón, además de la presencia de su esposa Rosy Alvarado, familiares, amigos y compañeros de trabajo, a los que después invitó a observar las más de 30 fotografías de las que consta la exposición “¡Nos queremos ir!”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 2 dias