Los diputados de la 63 legislatura aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para que dentro de sus acciones y estrategias promueva a Coahuila a inversionistas extranjeros.
Un punto de acuerdo de la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, quien recalcó que el fenómeno nearshoring maximiza las posibilidades de inversión extranjera en el mundo, Coahuila lo tiene todo, hace su lucha pero si le ayudan otros, mejor.
La coordinación de la Federación y Estado para ir tras el objetivo daría resultados, cuestión de recordar que en la Región Centro el Gobierno de 4T tronó AHMSA y se comprometieron los del segundo piso a ayudar, de perdido un empujoncito.
Persistencia
Por el otro lado, desde la Secretaría de Economía del Gobierno de Coahuila, Luis Olivares Martínez, insiste en las ventajas competitivas industriales del Estado lo dejó remarcado en su promoción en Milán, Italia.
El Secretario sostuvo encuentros con empresas y gremios de diversos giros de gran importancia para el desarrollo y la diversificación económica de la entidad.
Reuniones donde dialogaron con representantes de Clúster Lombardo de Movilidad y Assolombarda, y para fortalecer la presencia de Coahuila con directivos de CRS Impianti e Construzioni S.P.A, con Stellantis-FIAT.
El Gobierno de Coahuila le terquee a la promoción, insiste a los inversionistas pero si los del segundo piso del Gobierno Federal le ayudan, sería mejor.
Fortalecen
Y miren que sí, César Covarrubias, fortalecerá en Coahuila no sólo el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, cómo diría la senadora Cecilia Guadiana, sino que también fortalece su equipo de trabajo y político.
Que si César fue nombrado subgerente de la Unidad Operativa Coahuila, delegado de Diconsa es gracias a la recomendación sino de Cecy.
Un equipo que se distingue con trabajo de campo dando apoyo a los ciudadanos además de fortalecerse con funcionarios de diverso nivel, en esos renglones nadie los iguala.
Más sobre esta sección Más en Opinión