Negocios
Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Con los hoteles que se están construyendo y los que se están ampliando, Saltillo contará a inicios de 2025 con 460 nuevas habitaciones, con lo cual la hotelería de la Región Sureste de Coahuila contará con más de 3 mil 800 cuartos para responder a la demanda generada por el desarrollo industrial.
Así lo declaró el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, delegado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, quien explicó: “Se está construyendo un nuevo hotel en el acceso al Aeropuerto Plan de Guadalupe y se está equipando el nuevo Whyndam Garden, en el bulevar Venustiano Carranza, además don Karim Saade está modernizando y ampliando el Quallity Inn.
“
Pero no es todo, otros hoteles han realizado importantes inversiones en remodelaciones y modernización de cuartos e instalaciones, como el Quinta Real, el Hotel Imperial y el Hampton Inn, y todo enfocado al crecimiento que viene tanto para la zona industrial de Derramadero, como para Ramos Arizpe y sus diferentes parques industriales”, abundó.
Consideró que los nuevos proyectos de Stellantis y General Motors van a traer mucho más crecimiento y dinamismo económico, y los hoteles se están preparando para todo lo que viene, como también lo está haciendo el sector restaurantero.
“
Stellantis ya está construyendo lo que será un planta de ensamble, en el mismo complejo de camionetas de Derramadero, donde va a armar la camioneta Ram 1500 y la Ram EV, y es prácticamente otra armadora, y la gente que pasa por la carretera Derramadero se da cuenta de las enormes naves que están edificando.
“
Y ni qué decir de General Motors, que además de estar produciendo de forma alternada las camionetas Equinox y Blazer en sus versiones de combustión interna, ahí mismo está generando las nuevas unidades eléctricas, Equinox EV y Blazer EV, y pronto empezará a producir la nueva Cadillac Optiq EV, por lo que viene mucho trabajo, proyectos que traerán mucha más proveeduría”, expresó.
El representante de los hoteles Imperial y Pazo de Daro en Saltillo, y Santa Rosa en General Cepeda, dice que “es muy importante y digna de reconocimiento la apuesta de los inversionistas hoteleros, que tienen fe y confianza en el dinamismo de la Región Sureste de Coahuila, conscientes de que habrá mercado para llenar esos hoteles”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas