Saltillo
Por
Diana Martínez
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Entrena corriendo, trotando, subiendo y bajando escaleras quien será por tercera ocasión consecutiva el Jesucristo del Víacrucis de la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua.
Mike Dávila Guerrero será azotado, lo insultarán y escupirán, mientras camina bajo el ardiente sol y con una cruz de 90 kilos en la espalda.
Desde niño, el saltillense soñó con representar a Jesús, pero fue hasta que concluyó la contingencia de salud por la pandemia que su sueño se hizo realidad y, desde entonces, se prepara para dar más que un espectáculo; busca dar un testimonio de vida y fe.
Aboga a su espiritualidad
Aunque es el tercer año consecutivo en el que representa al Hijo de Dios, los nervios son los mismos que la primera ocasión, pues aseguró que ser Jesús no es fácil y se requiere mucha preparación física, mental y espiritual.
Desde enero inició su entrenamiento para soportar los más de cinco kilómetros de recorrido cuesta arriba, que se realizará en las calles aledañas a la iglesia, rumbo a la Plaza México, donde concluirá el Viacrucis.
Y como el tiempo no se detiene, el actor debe de continuar con sus actividades cotidianas por lo que buscó el balance: ir a los ensayos tres veces a la semana, trabajar y convivir con su familia.
Es padre de dos adolecentes: Michel y Carolina, y esposo de Yulia Almanza. Su familia ha sido indispensable para cumplir cabalmente con este compromiso, pues lo apoyan y están con él.
Aunque vive en la colonia Morelos, el barrio del Ojo de Agua ya lo adoptó; es parte del grupo Alvernia y del grupo de Éxodo de la misma iglesia.
Y a pesar de ser el protagonista de esta historia, Mike reconoce el trabajo de todos sus compañeros, del director Gerardo Pérez y del párroco Ignacio Flores. Destacó que todos son un equipo.
El gran día
En el Mirador de Saltillo, Jesucristo será crucificado, alrededor de las 6 de la tarde.
Miles de personas serán testigos de las lágrimas que derramará María cuando su hijo muera en la Cruz y, de nueva cuenta, Mike tendrá la ciudad a sus espaldas.
La representación inicia a la 1:30 de la tarde del Viernes Santo, acercándose cada vez más el día y los miedos, las dudas y las tentaciones crecen, pero la preparación espiritual le permite a Mike confortarse en su fe católica.
En estos últimos meses encontró fuerza en la oración y en el ayuno, no falta a misa y practica la caridad y las buenas acciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias