Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profepa asegura un cachorro de jaguar en plaza comercial de Oaxaca Lilly Téllez exige al Senado informe de gastos de viaje de Noroña Venden una camiseta del año de novato de Michael Jordan con los Bulls por 4,2 millones PAN denuncia a Andrea Chávez por “promoción indebida” Nadie por encima del Estado Profepa asegura un cachorro de jaguar en plaza comercial de OaxacaLilly Téllez exige al Senado informe de gastos de viaje de NoroñaVenden una camiseta del año de novato de Michael Jordan con los Bulls por 4,2 millonesPAN denuncia a Andrea Chávez por “promoción indebida”Nadie por encima del Estado

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Impugna elección para la presidencia del PAN Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:00


El fin de semana la mencionada Comisión desechó el registro de Blanca Lamas Velázquez y Mayte Hernández Ventura

Saltillo.- Al ser rechazados los registros de dos candidatas a la presidencia estatal del PAN en Coahuila, Mayte Hernández Ventura, una de las aspirantes rechazadas presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, cuestionando el desarrollo del proceso.

El fin de semana la mencionada Comisión desechó el registro de Blanca Lamas Velázquez y Mayte Hernández Ventura, por no contar con las firmas de panistas suficientes, quedando como candidata única Elisa Maldonado Luna.

Ante esta situación, Hernández Ventura acompañada de Jorge Rosales, quien buscaba la candidatura a la Secretaría General, acudieron ante la Comisión, para presentar un recurso de queja en el que cuestionaron el desarrollo del proceso para la renovación de la dirigencia estatal.

No hubo equidad ni imparcialidad, estamos haciendo valer nuestros derechos fundamentales. No hubo piso parejo y eso lo estamos externando en este escrito. Consideramos que existen irregularidades desde la convocatoria que deben ser analizadas y corregidas conforme los principios de equidad, legalidad y transparencia que rigen a nuestro partido”, indicó la panista.

Piden que se garantice un proceso de elección libre y transparente, que le de certeza a la militancia para emitir su voto, esperando la resolución de la Comisión para tomar las decisiones pertinentes que a derecho corresponda para garantizar sus derechos político-electorales.

De acuerdo a la convocatoria, cada aspirante debía presentar 398 firmas de militantes, que corresponde al 10 por ciento del padrón estatal. Y según la Comisión electoral, luego de analizar las firmas entregadas las aspirantes, a Mayte Hernández le validaron 223; a Blanca Lamas, 179; y a Elisa Maldonado 463.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

¡Impulso educativo! Entrega Manolo unidades de transporte escolar para área rural

Hace 1 dia

Continúa entrega de tarjetas a Padres, Madres de Familia y Tutores para Beca Rita Cetina en Coahuila

Hace 1 dia

Buscan reforzar programas de verificación vehicular en Coahuila

Hace 1 dia

¡Es hoy, es hoy! Pizzas de 69 pesos este martes 25 de marzo en Little Caesars solo en Nuevo León y Coahuila

Hace 1 dia

Tendrá CIRT Delegación Coahuila reunión con Miguel Mery Ayup

Hace 2 dias

Aprueba IEC a empresa que imprimirá las boletas para elección judicial; se invertirán 17 mdp

Hace 2 dias

Se esperan lluvias y rachas fuertes de viento en Coahuila

Hace 2 dias

Después de las tormentas de arena llegan las lluvias a Coahuila

Hace 2 dias

Llevan programa educativo a todas las coahuilenses; va Inspira a centros comunitarios

Hace 2 dias

Se reelegirá Elisa Maldonado; no consiguen firmas suficientes demás contendientes