Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:00
Saltillo.- Al ser rechazados los registros de dos candidatas a la presidencia estatal del PAN en Coahuila, Mayte Hernández Ventura, una de las aspirantes rechazadas presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, cuestionando el desarrollo del proceso.
El fin de semana la mencionada Comisión desechó el registro de Blanca Lamas Velázquez y Mayte Hernández Ventura, por no contar con las firmas de panistas suficientes, quedando como candidata única Elisa Maldonado Luna.
Ante esta situación, Hernández Ventura acompañada de Jorge Rosales, quien buscaba la candidatura a la Secretaría General, acudieron ante la Comisión, para presentar un recurso de queja en el que cuestionaron el desarrollo del proceso para la renovación de la dirigencia estatal.
“ No hubo equidad ni imparcialidad, estamos haciendo valer nuestros derechos fundamentales. No hubo piso parejo y eso lo estamos externando en este escrito. Consideramos que existen irregularidades desde la convocatoria que deben ser analizadas y corregidas conforme los principios de equidad, legalidad y transparencia que rigen a nuestro partido”, indicó la panista.
Piden que se garantice un proceso de elección libre y transparente, que le de certeza a la militancia para emitir su voto, esperando la resolución de la Comisión para tomar las decisiones pertinentes que a derecho corresponda para garantizar sus derechos político-electorales.
De acuerdo a la convocatoria, cada aspirante debía presentar 398 firmas de militantes, que corresponde al 10 por ciento del padrón estatal. Y según la Comisión electoral, luego de analizar las firmas entregadas las aspirantes, a Mayte Hernández le validaron 223; a Blanca Lamas, 179; y a Elisa Maldonado 463.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias