Saltillo
Por Brenda Basaldúa
Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 04:18
Saltillo, Coah.- Una carambola donde participaron siete vehículos, entre ellos dos tráileres y un camión, que colapsó la carretera Monterrey-Saltillo, sin embargo, nadie resultó lesionado.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el exceso de velocidad y la presencia de hielo en el pavimento le jugó mal a los conductores que transitaban a la altura del Parque Industrial Santa María.
En total fueron tres vehículos, dos tráileres y un camión de gas LP los que se impactaron en el puente vehicular y dejaron únicamente pérdidas materiales, ya que Protección Civil de Ramos Arizpe descartó lesionados en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y ordenaron remolcar los vehículos, asimismo esperaron el arribo de las aseguradoras para que los involucrados llegaran a un acuerdo para la reparación de los daños.
Por circular a velocidad inmoderada sobre el pavimento con hielo, el conductor de una camioneta cayó a un canal en el bulevar Fundadores.
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, Juan Antonio Sánchez García, de 54 años, conducía una Chevrolet Captiva con placas FBV 810 C con dirección al oriente.
A la altura de la colonia Santa Bárbara, el hombre perdió el control del volante, salió del camino y cayó hasta un desagüe, donde la camioneta por poco termina volcada.
Afortunadamente el conductor resultó ileso, por lo que elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente y ordenaron remolcar el vehículo del lugar.
Un accidente múltiple, derivado del exceso de velocidad y el congelamiento de la carpeta asfáltica dejó cuantiosas pérdidas materiales y el cierre parcial de la circulación del bulevar Venustiano Carranza.
Fu cerca de las 8:30 horas de ayer, sobre el paso elevado ubicado en el cruce con la avenida De los Campanares, donde el conductor de un Chevrolet Aveo que transitaba de norte a sur perdió el control debido a la alta velocidad.
El vehículo derrapó sobre el pavimento congelado e impactó por la parte trasera a un Volkswagen Jetta y posteriormente giró, quedando ambos atravesados sobre dos de los carriles.
Al percance se unió una Toyota Avanza, luego de que su conductor no lograra detenerse a tiempo y al intentar esquivar a los vehículos siniestrados su unidad se descontroló y colisionó contra los muros de contención, golpeando a su vez a un MG. No hubo lesionados.
Por transitar a exceso de velocidad a pesar de las condiciones climatológicas, un automovilista sufrió un accidente en el bulevar Venustiano Carranza, la mañana de ayer.
El percance se registró alrededor de las 6:30 horas y fue protagonizado por el conductor de un Volkswagen Jetta que circulaba con dirección de sur a norte.
Fue al descender del paso elevado, ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Figueroa, que el hombre perdió el control de su vehículo, aparentemente a causa del exceso de velocidad, por lo que derrapó sobre el pavimento mojado y colisionó contra los muros de contención.
El automóvil resultó con diversos daños y obstruyó uno de los carriles de la vialidad.
Con información de: Augusto Rodríguez
Más sobre esta sección Más en Seguridad