Cuando no hay planeación y el gobierno se maneja al vapor, los tropezones no tardan en hacerse notar. A tres meses de su “segunda temporada” como alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González —o “Robán”, como le dice el diputado Antonio Attolini— sigue sin cuadrar su equipo.
Justo al cierre del primer trimestre del año, volvió a mover piezas, como si no hubiera tenido la segunda mitad de 2024 para definir perfiles y tomar decisiones con calma.
Más que ajustes quirúrgicos, parecen parches de último minuto.
“Robán” Alberto designó a Christian González como director del Departamento de Servicios Especiales de Vigilancia, Espectaculares, Espectáculos y Alcoholes, con todo y lo que ello signifique, pero más allá de la designación, destaca que, de último momento, el alcalde decidió poner un alto al todavía titular de la Secretaría del Ayuntamiento, José Ganem Guerrero, quien traía bajo el brazo por lo menos dos propuestas.
Imagínense, “El Bachiller” está sostenido con pinzas en el cargo, y todavía se atrevió a presionar, para imponer a sus incondicionales en el cargo.
Con todo y que amagó con dejar la administración municipal si no lo ascendían de puesto, mínimo en el lugar de Oscar Luján, es decir, la Tesorería, Roberto Barrios Hinojosa fue ratificado en la Dirección de Ingresos.
Desde la pasada administración, el funcionario aseguró, a quien quiso escucharlo, que no estaba contento en el gobierno municipal y, por lo menos ante el personal a su cargo, amagó con rechazar un nuevo ofrecimiento, si el alcalde no le cumplía una serie de condiciones.
El caso es que aparece en el paquete de nombramientos que hoy se formalizaron. Es decir, no solamente no se fue, sino que seguirá en el mismo cargo.
Cepeda también designó a Rogelio Salazar como director de Atención a la Juventud, y en la Dirección de Servicios Administrativos, a David Ortíz Contreras, hasta ahora, titular de Recursos Humanos. Por motivos de salud, dejó ese cargo Miguel Ángel Zúñiga Chávez.
Hay nuevo delegado del Infonavit en Coahuila. Se trata de Alberto Leyva García, ex regidor de Morena en Saltillo y cercano a la senadora Cecilia Guadiana Mandujano.
La designación de Leyva se dio a conocer a través de la publicación en redes sociales de la reunión que tuvo con el director general del Infonavit, Octavio Romero y el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.
Leyva releva en el cargo al regiomontano Gustavo Díaz Gómez.
Más sobre esta sección Más en Coahuila