Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en hospital niña reanimada por policía en Monterrey Bloqueos y violencia paralizan carreteras en Sinaloa Toros de Tijuana remontan y vencen a Saraperos de Saltillo para asegurar la serie Logra América empate ante Tuzos en el Hidalgo Admite Pemex nuevo derrame en Dos Bocas Muere en hospital niña reanimada por policía en MonterreyBloqueos y violencia paralizan carreteras en SinaloaToros de Tijuana remontan y vencen a Saraperos de Saltillo para asegurar la serieLogra América empate ante Tuzos en el HidalgoAdmite Pemex nuevo derrame en Dos Bocas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| También a hecho cuadros para el Mexico Open At Vidanta, torneo del PGA Tour. En la edición del 2023. Foto: Excélsior

Arte

¡Impresionante! ‘Canelo’ Álvarez inspira arte en el LIV Golf

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 21:55


El arquitecto y artista Antonio Villegas tomó como inspiración a Saúl Álvarez como parte del creación artística

Ciudad de México.- Arquitecto de profesión pero artista por pasión, es como se describe Antonio Villegas. Talentoso mexicano, apasionado por el arte, lo llevó este fin de semana a tener la oportunidad de plasmar su creatividad en el LIV Golf en el Club de Golf Chapultepec. Diario, durante un mes, le escribió a la organización a través de sus redes sociales hasta que finalmente lo contactaron.

“Yo me dedicaba a pintar en vivo obras de arte. Un amigo me involucró en los torneos de golf y mis obras se subastaban en lo torneos o eran regalos para los golfistas. Estuve 30 días escribiéndoles a sus redes sociales. Pensé que no se podría… ya faltaba poco para la fecha, incluso estaba cerrando tratos para otros eventos de golf, y que veo un mensaje de ‘Estamos muy interesados, vimos tu Instagram y nos interesa mucho’”, señaló Villegas en una charla con Excélsior.

El reto fue pintar unas letras de la Ciudad de México que representarán la cultura del país, además de plasmar a los 13 equipos del LIV Golf. Por el trabajo que realizó en tres días cobró 3 mil dólares, cerca de 58 mil pesos al tipo de cambio al momento.

“Me tardé tres días, desde las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde. El último día me estaban presionando y traje a mi esposa para que me ayudara a grabar, pero terminó ayudándome a rellenar algunas partes porque no me iba a dar tiempo”, mencionó.

La perseverancia de Antonio Villegas y su pasión, lo han llevado a crearle cuadros al pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Diseños como boxeador y en su faceta de golfista, han sido parte de el arte que realiza durante los torneos del ‘Canelo’ “No Golf No Life”.

También a hecho cuadros para el Mexico Open At Vidanta, torneo del PGA Tour. En la edición del 2023, le hizo un cuadro al español Jon Rahm que le autografió. La mexicana Lorena Ochoa de igual forma ha recibido sus diseños para las fundaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Explora Camila Villegas las relaciones de lo comunitario; Lo Demás es Silencio

Hace 22 horas

Ruge El Oro de los Tigres con el valor del oficio de la traducción; presentan colección poética

Hace 22 horas

Iluminan lado negro de la FILC; conversarán sobre literatura policiaca

Hace 22 horas

Presentan en la FILC título sobre transparencia

Hace 22 horas

Recurren a narrativa para prevenir rickettsia; Presentan a Ricki, la Garrapata

Hace 1 dia

Impulsamos la poesía infantil en la FILC 2025 con el Salón de la Poesía para la Infancia BorgWarner

Hace 1 dia

Presentan en la FIL Coahuila cuento para combatir la rickettsia

Hace 1 dia

‘Si la Feria de Torreón es como esta, será un éxito’; ve Caniem futuro

Hace 1 dia

Mezclará Laura Esquivel sus novelas como si fueran agua para chocolate; presentará trilogía literaria en la FILC

Hace 1 dia

Da Mariana Alcántara forma a las emociones; presenta libro infantil en la FILC

Hace 1 dia

Exploran abstraccionismo en el arte mexicano dentro del MAM; exhiben gran muestra

Hace 1 dia

Libera Abraham Barrera su creatividad con el jazz; dialoga con Silvestre Revueltas