Clasificados
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el jueves, 8 de mayo del 2014 a las 14:00
Monclova, Coah.- La Recaudación Local ha negado el emplacamiento a alrededor de 20 vehículos importados, como consecuencia de que el proceso de importación se hizo con el pedimento A3, a través del que sólo se pueden realizar importaciones temporales, no definitivas.
El jefe de Control Vehicular, Carlos Acosta García, advirtió que por eso quienes pretenden importar vehículos extranjeros lo deben de hacer a través de los pedimentos de importación: A1, VU o VP, ya que, de lo contrario, no se les podrán emplacar.
Entre los particulares a los que se ha negado el emplacamiento de sus unidades, dijo, figuran algunos que realizaron el proceso de importación de manera personal en aduanas, pero no se percataron que se utilizó el pedimento A3, que es para importar mercancía y vehículos de manera temporal.
Añadió que también hay quienes compraron el auto importado en la ciudad, pero no tuvieron la precaución de verificar que el pedimento no es para la importación definitiva.
Ante esa situación, no se les pudo dar de alta en el sistema de la Recaudación Local y menos emplacar sus unidades. Ante lo que si bien es cierto ya no son ilegales, tampoco están nacionalizadas.
Sobre si se les va a ofrecer una alternativa de solución a los 20 afectados, el funcionario expresó que se analiza la manera de hacerlo, pues reconoció que importaron de buena fe.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados