Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 00:04
Ciudad de México.- La alimentación saludable es vital para cubrir las necesidades que nuestro cuerpo requiere para su correcto funcionamiento, esta debe ser equilibrada y variada, asimismo, debe incluir alimentos frescos y naturales.
Comenzar con una dieta saludable desde pequeños es de suma importancia en la vida de las personas pues puede proporcionar beneficios a largo plazo, entre ellos la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad y de enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Secretaría de Salud de México han establecido recomendaciones y lineamientos para fomentar una alimentación equilibrada, entre ellos se encuentran:
1. Realizar tres comidas completas en horarios regulares.
2. Añadir al menos un alimento de cada grupo.
3. Elegir alimentos de origen animal como pescado, pollo sin piel, pavo, carnes rojas, todo esto sin grasa.
4. Evitar el abuso de alimentos procesados como hamburguesas, pizzas, hot dogs, postres, golosinas, refrescos y jugos industrializados, entre otros, debido a su elevado contenido en grasas, azúcares y calorías.
Adoptar una alimentación saludable no solo es responsabilidad de las instituciones educativas y de salud, sino también de las familias y de cada persona, pues iniciar con pequeños cambios en los hábitos diarios puede marcar una gran diferencia en la salud futura.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia