Deportes
Por
ESPN
Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 04:01
Los Ángeles, Cal.- Además de su habilidad para lanzar, batear y desafiar los límites de la imaginación, Shohei Ohtani ha demostrado otra cualidad singular durante su tiempo en las Grandes Ligas: la capacidad de aprovechar el momento. O, quizás, de que el momento lo encuentre.
Y así, el miércoles por la noche, con los Dodgers de Los Ángeles buscando mantenerse invictos, la pizarra empatada en la baja de la novena y más de 50 mil fanáticos de pie, con los bobbleheads de Ohtani por los que hicieron fila con horas de anticipación, el japonés se acercó a la caja de bateo, y sus compañeros esperaban grandeza.
La validación llegó al instante. Ohtani se mantuvo atrás ante un cambio de velocidad de Raisel Iglesias en el primer lanzamiento cerca de la esquina exterior y la conectó hacia el jardín central, a 110 metros de distancia, para un jonrón de oro, lo que impulsó a los Dodgers a una victoria por 6-5, remontando sobre los tambaleantes Bravos de Atlanta.
Los Dodgers tienen marca de 8-0, superando a los Yanquis de 1933 de Lou Gehrig y Babe Ruth con la racha ganadora más larga al comienzo de una temporada para un campeón reinante. Los Bravos, por su parte, tienen marca de 0-7, un récord del que ningún equipo se ha recuperado para llegar a los playoffs. Y Ohtani, con tres jonrones y un OPS de 1.126 esta temporada, no para de encontrar oportunidades.
El 23 de agosto, Ohtani alcanzó el club 40-40 con un grand slam para dejar tendido al rival. Cinco días después, los Dodgers regalaron por segunda vez su muñeco bobblehead –en el que su ahora famoso perro, Decoy, se encargó del primer lanzamiento ceremonial– y Ohtani abrió la cuenta con un jonrón.
El 19 de septiembre, aseguró su primera clasificación a la postemporada e inauguró el club sin precedentes 50-50 con una de las mejores actuaciones en un solo juego en la historia del beisbol, con seis hits, tres jonrones, dos bases robadas y 10 carreras impulsadas. Apenas dos semanas después, conectó un jonrón en su primer juego de playoffs
Cuando Ohtani apareció el miércoles, tenía lo que él describió como un enfoque simple. “Buscaba un buen lanzamiento”, dijo Ohtani a través de un intérprete. “Si no conseguía un buen lanzamiento, quería una base por bolas”.
Los Dodgers ya suman dos victorias por walk-off y seis por remontada esta temporada.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas