Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Una emotiva ceremonia que marca el compromiso con su oficio, tuvo lugar el día de ayer, cuando la primera generación de alumnos de enfermería de segundo semestre de la Universidad Autónoma de Coahuila se les fueron impuestas las cofias y filipinas.
El evento se realizó en el Aula Magna, donde se tuvo la presencia de autoridades municipales, estudiantiles y las familias de los 11 estudiantes de la carrera.
Se inició con la presentación de las autoridades presentes y recibiendo palabras de felicitación por parte de la directora de la Facultad, la doctora Susana Sierra y del rector del plantel, Octavio Pimentel Martínez.
Los alumnos formaron la fila en las escaleras del recinto, donde en pase de lista subieron al teatro a recibir su imposición de cofia, todo acompañado de música y los aplausos de sus familias orgullosas de su entrega a tan noble profesión. Se tuvo además una representación escénica de los valores de enfermería, donde se explicó la vestimenta y su significado, enfatizando el mensaje que los enfermeros son ángeles de Dios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2